Problema de Lucas: Mosa acusó a Ruiz Tagle de utilizar el fichaje de Barrios como "movida política"

El ex presidente de Colo Colo además señaló que no tiene nada que ver con Ruiz Tagle, mientras que el actual timonel albo lo acusó de perder US$10 millones.

Por El Gráfico Chile

Las relaciones de poder dentro de Blanco y Negro siempre han estado marcadas por dos bloques, los cuales muy pocas veces han conciliado y, más bien, se han disputado el control del directorio que manea a Colo olo. Luego de la salida de Aníbal Mosa de la presidencia y que haya asumido Gabriel Ruiz-Tagle estas disputas se han hecho cada vez más públicas.

Esta vez la discusión se provocó por Lucas Barrios, el flamante nuevo refuerzo del Cacique, el cual no fue avisado a Mosa en su calidad de miembro de la comisión fútbol del directorio.

"Es una movida política de Ruiz-Tagle sin duda, pero ya que Lucas está acá desearle que le vaya bien, que se esfuerce mucho. Necesitamos el mayor apoyo posible para enfrentar lo que se viene, que son los octavos de final de la Copa Libertadores", fue la acusación que lanzó Mosa, que agregó que "de Ruiz-Tagle no me sorprende nada".

En esa misma línea, el ex timonel albo expresó que "Ruiz-Tagle sabía lo que significa la llegada de Lucas, o sea, a buen entendedor pocas palabras", refiriéndose a los problemas que tuvo con Barrios cuando estuvo a punto de volver al Monumental a principios de año, pero que aún así lo considera un buen fichaje.

"Lo que hayan generado las declaraciones injustas que hizo Lucas, a mí no me cambiaron mi forma de pensar que es un buen jugador y puede ser un aporte para nuestro equipo", sin mostrar resentimiento.

Finalmente, Mosa aseguró no tener nada en común con Ruiz-Tagle, es más, anunció que "él y yo somos un mundo de diferencia. Yo no tengo nada que ver con él ni quiero parecerme. Todos sabemos lo que sucedió en este país", haciendo referencia a la colusión del papel higiénico que involucro a CMP, empresa vinculada a Ruiz-Tagle.

Ruiz-Tagle: "Mosa perdió US$10 millones"

Por su parte, el actual de timonel del Cacique desmintió a Mosa y aseguró que la llegada de la Pantera "fue un requerimiento de Hector Tapia y avalado por Marcelo Espina. Yo creo que el verdadero tema aquí es saber por qué tanto le incomoda Lucas Barrios a Anibal Mosa. La calidad técnica de Lucas y su vinculación con el club están fuera de toda duda".

"No me imagino cómo algo que fue pedido por el técnico en todas sus instancias pueda ser una movida política", concluyó el tema Ruiz-Tagle.

El ex ministro del deporte en el anterior gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además afirmó que en este tema no hay un problema de transparencia, como señala Mosa, y además insinuó que en la administración anterior fue la menos transparente.

"El señor Mosa jamás ha actuado con transparencia en esta u otras materias, nosotros nos hemos encontrado con numerosos contratos, acuerdos totalmente informales sin respaldos escritos en los que hemos tenido que pedirle explicaciones en el directorio para saber cual debe ser la actitud y posiciones a tomar al respecto", explicó.

"(Mosa) pretende recuperar la presidencia, pretende calificarse para la presidencia cuando en dos años perdió 10 millones de dólares para Colo Colo, que me parece pone en grave riesgo la estabilidad del club. Es por eso que una persona que subordina los intereses de Colo Colo por los personales es un riesgo grande para el club", cerró Ruiz-Tagle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo