El Gráfico Chile

One Sports despidió a 24 chilenos que iniciarán sus estudios en Estados Unidos mientras se la juegan por su sueño deportivo

No importa si el objetivo principal es ser futbolista profesional o sacar una carrera universitaria en las mejores universidades del mundo. El denominador común es la pasión por el fútbol.

El sábado que recién pasó fue una gran jornada. Junto con convocar a los 64 integrantes del programa One Sports en el One Day 2018, el programa nacional líder en posicionar deportistas para que sigan desarrollándose como deportistas mientras obtienen un título mediante becas, despidió a 24 de éstos, a quienes les queda un poco menos de dos meses de partir su aventura.

El One Day 2018, que se efectuó por primera vez y que ya se instaló como un hito, fue una jornada de fútbol, amistad y camaradería entre todos los participantes y staff del programa que hace del Sports & Education un hecho posible. En las canchas del Fortín Cruzado, en San Carlos de Apoquindo, todos los jugadores disputaron un mini torneo, compartieron una parrilla y se galardonó a los que parten a los Estados Unidos en agosto y que inician uno de los ciclos más importantes de su vida al viajar a Norteamérica.

Felipe Godoy, arquero, y que desde los 10 años fue parte de las filas de Colo Colo, Everton y Rangers de Talca, afirmó que “esta es una iniciativa muy buena, he podido conocer a más jugadores compartiendo experiencias. Por mi futuro este programa era lo mejor para mí”. Godoy, parte a mitad de agosto a Palm Beach Atlantic University.

Por otra parte Sebastián Cerda, ex alumno del colegio Cordillera, parte a estudiar ingeniería civil ni más ni menos que a Virginia Tech, universidad rankeada entre las 10 mejores del mundo en la especialidad. “Nunca quise renunciar a mantener mis estudios y el fútbol de alto nivel. No quería decantarme por alguna de las dos opciones, por eso vi en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo los dos a un muy buen nivel”.

Por su parte, el CEO & Founder del programa en Chile, Dieter Wunder, se mostró feliz por la instancia y recalcó el potencial del trabajo de One Sports afirmando que “son muchachos que tiene la inquietud de poder proyectarse en el fútbol, que es su pasión. Nosotros les entregamos esta alternativa tanto a aquellos que están buscando ser futbolistas profesionales, como aquellos estudiantes destacados que en Chile se ven obligados a dejar el fútbol de lado para obtener un título universitario”.

En los últimos 8 años más de 200 chilenos han partido a Estados Unidos con becas deportivas, tanto futbolistas como Nicolás Solabarrieta (UC), Agustín Volker (Everton, Selección Chilena), Pablo Jara y Benjamín Briones (Colo Colo), así como  destacados estudiantes como Gianfranco Grillo (Cornell), Sebastián Cerda (Virginia Tech) e Ivo Cerda (Michigan University).

One Sports es un programa chileno que se dedica a promover el deporte de alto rendimiento, entregando a los deportistas chilenos la opción de dedicarse al deporte que les apasiona mientras continúan con sus estudios universitarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos