El Gráfico Chile

Sólo Perú defraudó: Sudamérica metió a cuatro de sus cinco selecciones en octavos del Mundial de Rusia

Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia avanzaron a la ronda de los 16 mejores de la Copa del Mundo. Lamentablemente, los peruanos fallaron y evitaron el pleno.

(Shaun Botterill/Getty Images)

Sudamérica se toma el Mundial de Rusia 2018, ya que cuatro de las cinco selecciones de este lado del continente lograron avanzar a los octavos de final del certamen planetario.

PUBLICIDAD

Con el éxito de Colombia ante Senegal, que significó que los cafeteros ganaran su grupo en Rusia, fueron cuatro los sudamericanos que pudieron superar la primera fase, desde que se realiza el formato mundialista de 32 selecciones desde Francia 1998.

Antes lo habían hecho Argentina, Uruguay y Brasil, que también lograron su boleto en la ronda de los 16 mejores que lucharán por la corona en Rusia.

Recomendado

El único que no lo pudo hacer fue Perú, que finalizó tercero en su zona, por detrás de Francia y Dinamarca, y sólo logró superar a Australia. De esta manera, los de Ricardo Gareca fueron la oveja negra sudamericana.

La historia Mundial de Sudamérica con 32 selecciones

Una historia parecida a la ocurrida en Brasil 2014, cuando este lado del mundo puso a cinco elencos en octavos de los seis que estuvieron. Esa vez Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay avanzaron de fase, mientras que Ecuador fue el único que no lo logró.

Más atrás, en Sudáfrica 2010, todos lograron su pase: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile pasaron a octavos de final. Mientras que en Alemania 2006 también lo hicieron Brasil, Argentina y Ecuador pasaron, mientras que Paraguay quedó fuera.

En Japón-Corea 2002 fue el peor registro, ya que avanzaron Brasil y Paraguay, mientras que Argentina, Uruguay y Ecuador quedaron al margen. Por último, en Francia 1998 fue con Brasil, Argentina, Paraguay y Chile adentro, sólo Colombia no pudo clasificar a octavos.

Tags

Lo Último