El Gráfico Chile

El Rojo es de la Roja: Tucu Hernández está a un paso de sumarse al Gato Silva como refuerzo de Independiente

El mediocampista dejará el Celta de Vigo para transformarse en el fichaje del conjunto de Avellaneda, quienes se están reforzando con todo para pelear por la Libertadores.

Luego de ser campeones en 2017 de la Copa Sudamericana, Independiente tiene una clara misión para este 2018: ganar la Copa Libertadores después de 34 años. Por lo mismo, los dirigentes del Rojo están invirtiendo para el segundo semestre pensando en los octavos del máximo torneo continental, donde enfrentarán a Santos, y ya confirmaron las llegadas de Carlos Benavidez y Guillermo Burdisso.

PUBLICIDAD

Pero el equipo de Ariel Holan no se detiene y ya confirmaron a Francisco Silva, quien firmó su contrato este jueves. El Gato quedó libre tras ser desechado por Cruz Azul y la situación fue aprovechada por el Rojo de Avellaneda para sumar al chileno a sus filas, todo pensando en engrosar el plantel de cara al desafío de la Libertadores.

Recomendado

Sin embargo, no será el único integrante de la selección chilena que llegará a Independiente y al Gato se sumará Pedro Pablo Hernández. Según informan distintos medios argentinos y tal como dio a entender el propio jugador, el Tucu está a un paso de fichar por los trasandinos, quienes pagarán cerca de 1,2 millones de dólares al Celta de Vigo para conseguir su carta.

«Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mí y mi familia. Es una decisión netamente personal la de afrontar nuevos desafíos deportivos y personales. Agradezco la intención del Celta de contar conmigo para la próxima temporada, pero ante una eventual posibilidad de salida les he pedido sea atendida. El Celta es y será mi casa», escribió el jugador en sus redes sociales para confirmar que deja el Celta.

Pese a sus buenos años en España, donde estuvo cuatro temporadas y llegó de la mano de Eduardo Berizzo, el mediocampista de la Roja no quedó conforme con no ser titular indiscutido en la temporada pasada y pese a que iba a ser considerado por el Turco Antonio Mohamed y tiene contrato hasta 2020, decidió apresurar su salida del cuadro de Vigo para volver al fútbol argentino, donde Independiente lo espera con los brazos abiertos. 

https://twitter.com/tucuhernandez/status/1012357678750928896

Tags

Lo Último