Túnez remontó para quitarle a Panamá su primer triunfo en un Mundial de fútbol

El elenco africano derrotó por 2-1 a los canaleros, que se habían puesto en ventaja, en un partido de elencos que ya estaban eliminados.

Por El Gráfico Chile

Túnez venció a Panamá por 2-1 y logró su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018, en un partido de equipos ya eliminados de la opción de pasar a octavos de final de la competición.

Gracias a los goles marcados por Ben Youssef y Wahbi Kharzi, el cuadro africano remontó la ventaja inicial de los canaleros, para cerrar la participación en Rusia 2018 con una victoria importante.

Un autogol de Yassine Meriah a la media hora del partido, puso en ventaja al conjunto centroamericano. Pero tras el descanso, Ben Youssef empató en el minuto 55 y Khazri puso el gol de la victoria promediando el complemento.

De esta forma, Túnez se reencontró con la victoria en un Mundial cuarenta años después, mientras que Panamá cierra su estreno mundialista con tres derrotas, pero con el orgullo grande de haber disputado la máxima cita planetaria.

Ficha del partido:

  • Panamá (1): Jaime Penedo, Luis Ovalle, Román Torres (Luis Tejada, m.55), Fidel Escobar, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Ávila (Abdel Arroyo, m.79), Jose Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas y Gabriel Torres (Harold Cummings, m.45). DT: Hernán Darío Gómez
  • Túnez (2): Aymen Mathlouthi; Hamdi Nagguez, Rami Bedoui, Yashine Meriah, Oussama Haddadi, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi (Anice Badri, m.46); Glaylen Chaaleli, Fakhreddine Ben Youssef, Naim Suti (Ahmed Khalil, m.75); y Wahbi Khazri (Bassem Srarfi, m.87). DT: Nabil Maâloul
  • Goles: 1-0, m.33: Autogol de Yassine Meriah. 1-1, m.50: Ben Youssef. 1-2, m.65: Wahbi Khazri.
  • Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR). Mostró tarjeta amarilla a Ferjani Sassi (m.41), Anice Badri (m.71) y Glaylen Chaaleli (m.92), de Túnez y a Ricardo Ávila (m.77) y a Luis Tejada (m.94), de Panamá.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo G del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk ante unas 37.000 espectadores.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo