Alexis sufre viendo el mundial de Rusia: "Hay selecciones que están allá y dan rabia"

Sánchez además pidió que Vidal y Bravo se reconcilien para ganar otra Copa América y tiene a su candidato para campeón del mundo: Bélgica y su amigo Lukaku.

Por El Gráfico Chile

"Tengo rabia por no ir al Mundial. Hemos visto selecciones que están y dan rabia, podríamos haber estado nosotros". La frase de Alexis Sánchez resume el sentimiento de un montón de hinchas chilenos que siguen día a día lo que sucede en Rusia viendo a equipos que ni siquiera sumaron puntos.

El jugador del Manchester United habló en medio de una actividad con sus patrocinadores y el tema obligado fue la Copa del Mundo, donde juega su amigo y compañero en los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, que para Sánchez "está fino, prendido. Espero que sea el goleador del Mundial. Estamos todos los días hablando por WhatsApp, vamos para todos lados juntos, hablamos de qué le falta al equipo, a mí, a él, nos llevamos muy bien. Creo que Bélgica será campeón del mundo".

Eso sí, para eso, el tocopillano sabe que primero debe enfrentar a grandes jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, quienes "tienen mucha experiencia y no jugaron todos los partidos de la temporada para compensar. Me pasó a mí en 2015 en la Copa América, hay que guardar energías o pasa la cuenta".

Copa América que el ex Barcelona quiere volver a ganar en Brasil 2019, además de "hacer más goles como goleador histórico". Para eso sabe que Chile necesita de todos los jugadores, por lo que pidió una reconciliación en el camarín de la Roja entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

"Ellos son personas maduras, inteligentes y quieren darles alegrías a la Selección. Quiero ganar títulos y no somos Brasil o Argentina, que tienen 50 jugadores, somos Chile y es la realidad, hasta ahora no hay mucho recambio, y sacar a dos jugadores no es bueno. Hay que dejar las cosas de lado y solucionarlas. No es un Bravo, un Vidal o un Alexis Sánchez. Hay que dejar de lado las cosas", dijo el goleador histórico de la selección.

Eso sí, sabe que la "operación recambio" que ha llevado el DT Reinaldo Rueda ya comenzó y le "gustó cómo jugó la selección. Hay mucho jugador joven que le gusta atacar y tocar el balón, pueden jugar perfectamente contra Brasil, Bélgica. Con la experiencia de jugadores como la que puedo aportar yo, podría ser mucho mejor”.

Finalmente, Alexis se refirió sobre la localía del equipo nacional: "me siento mejor aquí en el Nacional que en el Monumental. Cuando la gente grita nos perjudica. Aquí me siento en casa, aquí le ganamos a Argentina. Entonces cuando la gente grita y la FIFA nos castiga, nos perjudica", fue el pedido del delantero para que la hinchada chilena deje los gritos racistas y homófóbos que han llevado a la suspensión del estadio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo