El Gráfico Chile

Bruno Miranda, el ex U que ahora será compañero de Rooney: “Es una leyenda, yo lo ocupaba hasta en el Play”

El delantero boliviano de 20 años llegó a la MLS a mediados de 2017 y ahora compartirá camarín en el DC United con la estrella inglesa y ex jugador de Manchester United.

El delantero inglés Wayne Rooney fue confirmado este jueves como nuevo refuerzo del DC United estadounidense, donde será compañero del ex atacante de Universidad de Chile, Bruno Miranda. El boliviano de 20 años jugó sólo tres partidos con los azules y debutó profesionalmente en el Superclásico en que la U empató 0-0 con Colo Colo, en marzo de 2016, para luego disputar dos partidos más, ante Universidad Católica y Unión La Calera.

A más de dos años de esa experiencia y tras dejar a la U a mediados de 2017, Miranda ahora se prepara para jugar junto a Rooney. Además de reconocer que será un gran aporte para su equipo en la Major League Soccer (MLS) no puede dejar de mostrarse maravillado por compartir con un futbolista al que veía por televisión e, incluso, ocupaba cuando usaba al Manchester United en los videojuegos.

¿Qué te parece la llegada de Wayne Rooney a tu equipo?

Creo que llegaba hoy al equipo y mañana se integrará a los entrenamientos con nosotros, así que lamentablemente no lo he conocido todavía.

¿Qué pensabas cuando te dijeron que jugarías con un histórico como él? 

Estoy seguro que va a ser un aporte porque es una leyenda del fútbol. No tenemos ninguna duda de que va a sumar, queremos que comparta y pueda jugar como él sabe con todos nosotros.

¿Lo viste cuando chico alguna vez, en los partidos del Manchester o Inglaterra? 

Sí, obvio, siempre. Rooney es un histórico así que es archiconocido, de hecho siempre lo usaba a él en el Play, porque jugaba con el Manchester United, así que será espectacular para aprender.

¿Cómo ha sido para ti jugar y competir contra futbolistas tan importantes como Rooney? 

Hay muchos buenos jugadores en la MLS. Cada equipo tiene uno o dos futbolistas que son figuras a nivel mundial, eso es bueno y siento que me ha ayudado a crecer mucho como jugador y cada vez me siento mejor dentro de la cancha. Espero seguir aquí y seguir sumando minutos en mi equipo.

«¿La U? Siempre es una posibilidad»

¿Cómo ha sido la vida allá? ¿con ganas de volver a la U? 

Bien, aunque obviamente la vida acá es diferente. En la U se vive con mucha pasión y obviamente estoy acostumbrado a eso, pero acá no es tan así, hay hinchadas, pero la U es algo único. Acá la gente no conoce mucho, pero en el fútbol creo que es bastante bueno y es competitivo, así que me ha sumado mucho.

¿Han habido conversaciones para que puedas volver a la U? 

No, no he conversado con nadie. Yo pertenezco a la U hasta 2020 y ahora en diciembre se va a definir si es que me quedó acá en Estados Unidos o ver qué hacemos en el futuro. Hay una opción de compra que tienen acá y a fin de año veremos con la U. Por lo que sé hay interés de ellos y ya nos sentaremos a conversar para ver qué hacemos en diciembre.

Además llegó el técnico Frank Darío Kudelka, quien le gustan los punteros como tú… ¿Te ilusionas con ser parte de su equipo? 

La U siempre es una posibilidad, pero no pienso mucho en eso. Me llevé un gran recuerdo de la U, pertenezco al club, me siento como en casa, pero no tuve muchas oportunidad de jugar. Ahora que estoy jugando harto, siento que voy mejorando, y quiero pensar sólo en eso, lo disfruto mucho. En diciembre se verán las opciones.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos