El Gráfico Chile

El paraguayo que se ilusiona con llegar a Colo Colo: “Uno no necesita estar adentro para saber que es un grande”

César Benítez es la principal carta que tiene la dirigencia de Blanco y Negro para cumplir con el refuerzo solicitado por Héctor Tapia para la banda izquierda.

Uno de los puestos que más interesa cubrir al entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, es el de volante por la izquierda. Actualmente es Óscar Opazo el que utiliza dicha posición, pero el Torta en más de una oportunidad ha manifestado que por el sector derecho se siente más cómodo. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro busca a un «especialista» y el nombre que toma más fuerza para reforzar a los albos es el del paraguayo César Benítez.

El jugador de 28 años actualmente milita en Coritiba de Brasil y en entrevista con El Gráfico Chile manifestó su deseo de poder fichar en Colo Colo y disputar la Copa Libertadores.

Benítez defendió a Cerro Porteño y Olimpia, también jugó por la selección paraguaya, y pese a que su pierna hábil es la derecha, maneja muy bien el perfil izquierdo, que es justamente donde Tapia quiere a un jugador.

¿Te gustaría llegar a Colo Colo?

Me encantaría que se concrete esto. El hecho de que me comentarán que hay un interés de Colo Colo para mí ya es un privilegio muy grande, me encantaría llegar y más aún teniendo en cuenta que Colo Colo es un un club muy grande de América, que compite la Copa Libertadores. A cualquier jugador le gustaría que se diera.

¿Qué sabes de Colo Colo, has podido hablar con algunos compatriotas que han jugado en el club?

Conozco el club por fuera, el peso que tiene esa camiseta, me tocó jugar una vez contra Colo Colo. Sé la presión que uno tiene vistiendo esa camiseta, lo grande que es y eso es lo que me atrae, el desafío y compromiso que uno pueda tener estando en el club. No he hablado con compatriotas que han jugado en Colo Colo, pero uno puede ver y percibir por fuera lo serio que es el club. Uno no necesita estar adentro para saber que Colo Colo es grande.

Jugaste en Olimpia y Cerro Porteño ¿Una posible llegada a Colo Colo sería un paso importante en tu carrera?

Me encantaría que se concrete, el hecho de estar en Colo Colo sería un desafío y compromiso muy grande. Es un club muy atractivo para cualquier jugador y recalco lo grande que es Colo Colo en América. Tuve la posibilidad de jugar en Cerro Porteño y Olimpia y no desconozco la presión que podría tener jugando en un club grande.

¿Disputar la Copa Libertadores es un desafío que te llama la atención?

Me gustaría disputar la Copa Libertadores con Colo Colo, sé la instancia en que está, que le toca con Corinthians, un club grande en Brasil al que me tocó enfrentarlo unas cuantas veces. Será muy difícil, pero Colo Colo, con la camiseta que tiene y el juego que tiene, puede imponerse y de mi parte me encantaría tomar el desafío.

¿Estás al tanto del interés que tiene Colo Colo?

Estoy al tanto porque tengo un grupo empresarial con el cual trabajo y ellos me comentaron que existía esa posibilidad. No he hablado con nadie de Colo Colo aún, el grupo empresarial que está a cargo me ha informado y ellos me han comentado las condiciones que el club puede dar, son ellos los intermediarios.

¿Cuál es tu situación actual en Coritiba?

Mi vínculo contractual con Coritiba es por un año más, pero tengo decisión libre, puedo salir sin multa siempre y cuando encuentre algo que me interese y que sea mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos