El Gráfico Chile

Chile se toma Wimbledon: seis chilenos jugarán el torneo de tenis más importante del mundo

Christian Garín, Nicolás Jarry, Julio Peralta, Hans Podlipnik, Alexa Guarachi y Fernando González disputarán la edición del certamen sobre césped.

Wimbledon tendrá un gran sabor chileno en este 2018, ya que seis jugadores nacionales serán parte de los cuadros principales del torneo de tenis más importante del mundo, que parte este lunes en el All England Club de Londres.

Como pocas veces, Chile tendrá un papel muy protagónico en el tradicional certamen inglés con dos jugadores en el singles masculino, dos en el dobles masculino, una en el dobles femenino y uno en el torneo de leyendas.

Nicolás Jarry y Christian Garín jugarán singles, repitiendo lo ocurrido en 2017, cuando ambos disputaron el cuadro principal y cayeron en primera ronda.

En tanto, en la modalidad de parejas habrán tres nacionales: Julio Peralta (jugará con el argentino Horacio Zeballos), Hans Podlipnik (jugará con el salvadoreño Marcelo Arévalo) y Alexa Guarachi (jugará con la neozelandesa Erin Routliffe).

Por último queda Fernando González, quien jugará el certamen de leyendas, que es en la modalidad de dobles y en la segunda semana del tercer major de la campaña del tenis mundial.

Para recordar una constelación chilena parecida en un Grand Slam hay que retroceder a Roland Garros 1980. Esa vez jugaron seis: Alvaro Fillol (singles y dobles), Belus Prajoux (singles y dobles), Hans Gildemeister (singles y dobles), Alejandro Piérola (singles y dobles), Pedro Rebolledo (dobles) y Silvana Urroz (dobles femenino).

Además en Wimbledon, la última vez que hubo varios nacionales en el cuadro fue en 2005, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Adrián García estuvieron en el main draw de singles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos