La U sigue sumando preocupaciones para el duelo de vuelta ante Colchagua por Copa Chile

Frank Darío Kudelka no podrá utilizar su esquema preferido al no contar con punteros especialistas y deberá sufrir para aguantar el 2-1 a favor conseguido en el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile derrotó en el último suspiro por 2 a 1 a Colchagua y quedó con la primera opción de clasificar a cuartos de final de la Copa Chile. Sin embargo, la difícil victoria conseguida el pasado domingo en el Estadio Nacional, duelo válido a la ida de los octavos, complicó mucho al técnico Frank Darío Kudelka, quien, a pesar de quedar conforme con el resultado, tiene muchas preocupaciones para enfrentar el duelo de vuelta este sábado (16:30 horas) en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Dentro de los mayores problemas que tendrá el ex técnico de Talleres de Córdoba, asoma la ausencia de punteros para utilizar en su predilecto esquema 4-3-3, donde necesita dos jugadores rápidos que puedan correr por las bandas buscando el ataque. Es que para armar la formación, el primer dolor de cabeza es la ausencia de Yeferson Soteldo por su expulsión en el partido de ida, además que ahora tampoco podrá contar con el ariete Francisco Arancibia por una "lesión muscular mínima", según confirmó el propio técnico.

A estas dos bajas, también se suma que no podrá contar con el seleccionado nacional Sub 20, Nicolás Guerra, quien es parte de la gira de la Roja de la categoría a Uruguay. Por si fuera poco, a pesar de celebrar su llegada al club, el entrenador azul no puede usar al único refuerzo universitario, Sebastián Ubilla. 

"Él no puede ser parte de la Copa así que está en etapa de adaptación física para que llegue bien. Nosotros utilizamos mucho los externos y eso nos da competencias dentro del once, así que estamos satisfechos con su vuelta y ya veremos que hacemos con Colchagua", apuntó Kudelka.

Las opciones del DT

Bajo ese escenario, el staff técnico de Kudelka ha trabajado con un sistema 4-5-1 en el Centro Deportivo Azul, diferente al que viene utilizando o entrenando en la U pero que ocupó en otras ocasiones en Talleres. La idea del DT es usar a Mauricio Pinilla como el único delantero en punta y a Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva y Ángelo Araos como los volantes que lo alimenten del balón de cara al gol.

Con esa estrategia, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Ángelo Araos; Mauricio Pinilla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo