El Gráfico Chile

Jarry y Garín ya tienen rivales para la primera ronda de Wimbledon

El 66 del mundo enfrentará al serbio Filip Krajinovic, mientras que el Tanque tendrá un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino.

Se acabó la espera de Nicolás Jarry (66° del ranking ATP) y Christian Garín (169°) de cara a Wimbledon, torneo que ambos disputarán por segunda vez consecutiva. Los chilenos presentes en el cuadro principal de singles del tercer Grand Slam de la temporada conocieron a sus rivales tras el sorteo realizado este viernes a las 5:00 horas de nuestro país.

El Príncipe, quien a diferencia del año pasado este 2018 ingresó al main draw de forma directa, se enfrentará en un duelo inédito con el serbio Filip Krajinovic (28°), jugador que lleva tres meses sin jugar por lesión y que el último torneo que disputó fue el Masters 1000 de Miami, donde cayó en octavos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro. Por eso, no se descarta que el balcánico se borre y la primera raqueta nacional tenga otro jugador al frente.

En caso de vencer, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el ganador de la llave entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (102°). En una eventual tercera ronda, aparecería el croata Marin Cilic (5° del orbe y 3° favorito).

Por su lado, Garín, quien aseguró su presencia como estelar tras superar el jueves la qualy, se medirá con el francés Adrian Mannarino, (24° del planeta y 22° favorito), a quien tampoco nunca ha enfrentado. Eso sí, fue un duro sorteo para el criollo, debido a que el galo tiene buenos resultados en superficie de pasto, pues este viernes buscará su segunda final en el ATP 250 de Antalya y el año pasado llegó a octavos de final en la Catedral (cayó ante Novak Djokovic).

Si es que el Tanque da la sorpresa, en segunda fase podría enfrentar al estadounidense Ryan Harrison (58°) o el español Roberto Carballés Baena (74°).

La programación para los cotejos de Garín y Jarry debería conocerse el domingo, un día antes del arranque del cuadro principal de individuales.

Dispar suerte en el dobles

Por otra parte, los doblistas nacionales tuvieron dispar suerte en el sorteo del cuadro de duplas. Mientras que Julio Peralta, junto al argentino Horacio Zeballos enfrentarán al binomio compuesto por el experimentado Maxim Mirny (40 años) y Philip Oswald, Hans Podlipnik y el salvadoreño Marcelo Arévalo debutarán en la primera ronda contra los locales Jay Clarke y Cameron Norrie.

Junto a eso, y luego de su clasificación desde la qualy, la estadounidense-chilena Alexa Guarachi, junto a la neozelandesa Erin Routliffe debutarán ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos