El Gráfico Chile

Gustavo Lorenzetti le dice que no a Chapecoense para retirarse en la U

El director deportivo del cuadro brasileño, Rui Costa, confirmó la negativa del volante por llegar al club, pese a las negociaciones que había con los azules.

Universidad de Chile confirmó que no hará más contrataciones luego del regreso del delantero Sebastián Ubilla, y que el plantel está cerrado para los desafíos del próximo semestre. Sin embargo, en la U hubo mucha preocupación ante el interés de Chapecoense de Brasil por llevarse al mediocampista Gustavo Lorenzetti, sobre todo pensando en que ya habían dejado partir al volante Lorenzo Reyes.

Dado ese escenario, en Azul Azul convencieron al argentino-chileno para que se quedara en el club, luego de las negociaciones formales que había iniciado el equipo de Santa Catarina para llevárselo. Junto a eso, el deseo del Duende por retirarse en el club donde ha ganado cuatro títulos del Campeonato Nacional, dos de Copa Chile y una Sudamericana, primó en la decisión final para quedarse. 

Esto en base a la ratificación que hizo el director deportivo de Chapecoense, Rui Costa, quien manifestó que hicieron el proceso de tratativas formales, alcanzaron los montos que pedía la U para llevarse a Lorenzetti, pero finalmente el jugador decidió quedarse en el Centro Deportivo Azul.

«No puedo crear expectativas en el hincha con algún jugador que no está confirmado que llegue. Podría hablar de 37 nombres. Lorenzetti formó parte de nuestros interesados, y estuvo cerca de venir al Chapecoense. No fueron cuestiones financieras. Llegamos a los números que eran posibles, hicimos el camino correcto, hubo consulta de él al club, pero por su vínculo personal con la U no se siguieron las negociaciones«, manifestó Rui Costa en declaraciones que publica el sitio brasileño Globoesporte. 

Reconocido por ser uno de los históricos jugadores azules en actividad, Lorenzetti quiere seguir vinculado al club hasta que termine su contrato hasta fines del 2019, para luego ver la forma de hacer algo fuera de las canchas junto a la institución en la que ha jugado los últimos ocho años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos