El segundo mejor pagado del plantel: el "sueldo top" que ganará Lucas Barrios en Colo Colo

El delantero firmará un contrato por un año y medio en los albos, donde se embolsará cerca de 49 millones mensuales en su retorno al club.

Por Pedro Marín Roldán

La dirigencia de Blanco y Negro cumplió uno de los anhelos que venía arrastrando desde hace un par de meses: "repatriar" a Lucas Barrios. A principio de año, el ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, fracasó en las negociaciones, pese a que fue a Buenos Aires a buscar al delantero.

El mismo plan siguió su reemplazante en el cargo, Gabriel Ruiz-Tagle, aunque éste sí logró el objetivo y selló un acuerdo con la Pantera, quien firmará este viernes un contrato hasta diciembre del 2019 con los albos.

El retorno del argentino-paraguayo fue rápido para la nueva administración de ByN, pero millonario para sus arca; esto porque el delantero se convirtió en el segundo jugador mejor pagado del plantel.

El atacante volvió a Colo Colo por una suma de US$ 1.350.000 mil dólares por el año y medio que durará su contrato, el cual se desglosa en 450 mil dólares por el 2018 y US$ 900 mil, en los 12 meses del 2019.

Mensualmente, Barrios ganará 75 mil dólares, lo que equivale a 48.740.832 millones  de pesos, en su regreso al club que considera su casa y será el segundo mejor jugador pagado del plantel, donde sólo es superado por Jorge Valdivia, quien bordea los 65 millones al mes.

Un millonario regreso para las arcas de ByN y un sueldo alto pensando en un jugador de 33 años, el cual, difícilmente se pueda recuperar la inversión realizada y que se "contradice" con las declaraciones iniciales de Ruiz-Tagle cuando asumió en la testera, al señalar que buscarían contrataciones con proyección para vender a futuro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo