El Gráfico Chile

Kudelka suma más problemas en la U y no podrá contar con Pinilla y Herrera para la Copa Chile

El delantero presentó problemas musculares y se bajó de la convocatoria de los azules para el duelo de octavos de final en Rancagua.

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, se convirtió en baja de último para el duelo de este sábado (16:30 horas) frente a Colchagua por Copa Chile. El atacante presentó problemas musculares en la práctica de este viernes y fue descartado para el encuentro de vuelta, por los octavos de final del certamen nacional, dando otro problema al técnico Frank Darío Kudelka.

Pese a que el ex Genoa estaba considerado como el único delantero en punta que utilizaría el DT ante los de San Fernando, su bajacomplica aún más al entrenador que ya sufría con las ausencias de Francisco Arancibia por lesión, Yeferson Soteldo por sanción y Nicolás Guerra, quien es parte de la selección chilena sub 20 que está de gira en Uruguay.

Ante ese escenario, Leandro Benegas e Isaac Díaz se pelearán el puesto dejado por el ex seleccionado chileno en el ataque, de cara al compromiso que enfrentarán los universitarios en el estadio El Teniente en Rancagua y donde deberán aprovechar la ventaja del marcador 2-1 que tuvieron en el Estadio Nacional el pasado domingo.

Además, por si fuera poco, Johnny Herrera también quedó fuera del partido por problemas físico y su lugar será utilizado por Fernando De Paul.

De esa forma, y sin contar otra lesión de último minuto, la U formaría con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Ángelo Araos; LeandroBenegas (o Díaz). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos