David Pizarro quiere educar a los jóvenes: "Les hacemos creer que son buenos y no es así, en esto hay que comer mierda"

El volante de Universidad de Chile piensa en su futuro y se ve dedicado al área formativa, debido a las falencias que ha visto en el fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

David Pizarro siempre se ha destacado como un jugador que no tiene problemas en dar su opinión sobre cómo se maneja el fútbol chileno y sus problemas. Esta vez lanzó sus dardos contra el desarrollo del fútbol joven en Chile.

Es que el porteño piensa en su futuro y se ve más cercano al área formativa que dirigiendo al plantel de honor de un club de fútbol, donde cree que hay mucho trabajo por hacer. "En el tiempo que llevo en Chile y con lo que he visto, los muchachos están pretendiendo más de lo que pueden demostrar. Ya quieren súper contratos, y esto es sacrificio. En esto hay que comer mierda", fue la reflexión del ex Roma en conversación con CDF.

"Es culpa de nosotros, de nuestra idiosincrasia, que hacemos creer a un jugador que es demasiado bueno y no es así", remató el Fantasista, que cree que esta es la principal razón por la cual los futbolistas chilenos parten muy jóvenes al extranjero.

Finalmente Pizarro señaló que en Chile tampoco se entrena bien, ya que "hay momentos en que se puede trabajar, que son dos, dos horas y media, el resto para lesear y para tirar la la talla tienes el camarín. Pero a la hora que se trabaja se tiene que trabajar. Porque eso también nos ha pasado la cuenta cuando los muchachos pasan la cordillera y vuelven muy rápido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo