El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli se graduó de “summa cum laude” en alabanzas a Messi: “Es difícil estar a la altura de Leo”

El casildense no escatimó en elogios hacia la máxima figura de los albicelestes: “Es un farol”. Esto, de cara a la preparación de Argentina para enfrentar a Francia este sábado.

Conocida es la admiración de Jorge Sampaoli por Lionel Messi. Y durante la rueda de prensa efectuada por el seleccionador argentino este viernes en Rusia, previa al duelo de este sábado ante Francia, el casildense nuevamente sacó su amplio repertorio de loas y alabanzas hacia el «10» del Barcelona.

Partió con una admiración desmedida sobre la capacidad futbolística del capitán albiceleste: «Tiene un genio tan grande, una claridad para ver el fútbol, que muchas veces es difícil estar a su altura. Es un farol. Su primer compromiso es con el campo de juego. Es un indicativo».

Pero no fue todo. Sampaoli indirectamente reconoció que Messi es el barómetro dentro del terreno de juego, sobre todo por el video donde se mostraba al técnico preguntándole a la Pulga sobre el ingreso del Kun Agüero: «Él te acerca realidades. Nos permite ver a nosotros cosas que sólo un genio puede ver y con los compañeros es igual. Hay jugadores que por piel, por el paso del tiempo juntos, lo entienden más rápido».

https://www.youtube.com/watch?v=G2a40-8OfRU

Sobre el trascendental encuentro por octavos de final ante los galos, Sampaoli dijo estar «muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia».

El casildense finalizó con una frase para el bronce: «Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes». Claro y directo.

Los albicelestes juegan este sábado a las 10 de la mañana hora de nuestro país ante los galos, en el Kazán Arena, y todos los detalles los podrás seguir por El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos