El Gráfico Chile

Equipo que gana ya no repite: Sampaoli dejaría en la banca a Higuaín para los octavos de Rusia ante Francia

El técnico de la selección argentina pondría a Cristian Pavón para acompañar a Lionel Messi y a Ángel Di María en el ataque de este sábado.

La selección argentina clasificó sufriendo a los octavos de final de Rusia 2018 desde el Grupo D y en la ronda de los 16 mejores enfrentará a Francia, uno de los grandes candidatos a quedarse con el Mundial. Bajo esa presión, Jorge Sampaoli realizaría una nueva apuesta dentro de su formación titular, donde el perjudicado sería Gonzalo Higuaín. 

El delantero de la Juventus no ha tenido un buen rendimiento durante la Copa del Mundo y por eso, según apunta el diario transandino Olé, iría a la banca contra los galos. Ante eso, su lugar en la oncena estelar sería ocupado por el atacante de Boca Juniors, Cristian Pavón, pensando en que acompañe a Lionel Messi y Ángel Di María en la ofensiva de la Albiceleste. 

«Pavón se ha acomodado muy rápido a los jugadores de mucha experiencia de la Selección y eso lo hace tener muchas posibilidades de jugar mañana«, aseveró Sampaoli este viernes, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra los franceses.

Además de la posible incorporación de Pavón, la idea del ex técnico de la selección chilena es utilizar a Messi de «falso 9» -sólo si Higuaín es suplente-, mientras que el jugador xeneize y Di María lo acompañarían por las bandas. Aún así, y según lo que practicó este viernes en el último entrenamiento de Argentina en Bronnitsy, la prensa transandina no descarta que el Pipita igual juegue ante Francia.

Con ese escenario, y según el citado medio, la formación de la Albiceleste sería con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Pavón (o Higuaín), Messi y Di María.

Argentina y Francia se enfrentarán luego de que los transandinos terminaran segundos del Grupo D y los franceses ganaran el Grupo C. Su duelo está programado para este sábado 30 de junio, a las 10:00 horas de Chile, en el Kazán Arena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos