El Gráfico Chile

Samuel Israel: de Europa al RallyMobil sin escalas

El piloto del Monster Energy Citroën Rally Team viaja desde España para cada carrera del campeonato nacional, donde lidera la categoría R3.

Sin escalas y sin entrenamiento. Así son los viajes de Samuel Israel desde Madrid hacia Santiago de Chile cada vez que debe participar en alguna de las carreras del Campeonato Nacional de RallyMobil. El piloto del Monster Energy Citroën Rally Team reside temporalmente en España, donde cursa sus últimos ramos de Ingeniería.

“Ha sido una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista”, cuenta Samuel en Frutillar, sede la última carrera, en la que ganó su categoría y pasó a liderar el campeonato. “Desde vivir solo hasta conocer nuevas culturas, aprender en un entorno tan estimulante como lo es España y toda la ascendencia que esa cultura tiene sobre nuestros países en Latinoamérica”.

Samuel no ha podido entrenar junto con su navegante Nicolás García: “Vivir en España me lo ha impedido, así que apenas nos reencontramos tres días antes de cada carrera para ponernos a revisar las rutas y trabajar mucho en la hoja”, explica el joven de 26 años.

Samuel Israel y Nicolás García han tenido un gran inicio de campeonato. Finalizaron segundos en la primera fecha en Concepción. En la segunda, disputada en Los Ángeles, ganaron la etapa del domingo. Y en la tercera, en Frutillar, finalmente obtuvieron el triunfo, para pasar a liderar el campeonato de pilotos a bordo de su Citroën DS3 R3.

“La de Frutillar es la carrera más difícil del año y ganarla desde principio a fin no es fácil, por eso estoy orgulloso de cómo nos hemos entendido con mi navegante, y por el gran trabajo que han realizado los mecánicos para tener el auto en las mejores condiciones”, cerró Samuel antes de emprender el vuelo de regreso a España. El próximo desafío será el 5, 6 y 7 de agosto, cuando el Monster Energy Citroën Rally Team participe en la fecha 4 del RallyMobil en Vicuña, IV Región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos