Gato Silva quiere sumar la Libertadores a su vitrina: "Independiente ha ganado un montón de copas y esperemos que siga así"

El volante dejó Cruz Azul para fichar en el Rojo de Avellaneda y espera ser un aporte en el mediocampo del equipo.

Por El Gráfico Chile

El volante nacional Francisco Silva se convirtió en flamante refuerzo de Independiente de Avellaneda, club al cual llega tras no ser considerado en Cruz Azul por el entrenador Pedro Caixinha.

El Gato, quien anotó el último penal ante Argentina en la definición por el título de la Copa América Centenario, espera estar a la altura que demanda defender la camiseta del Rojo de Avellaneda y aseguró que su primer objetivo es adaptarse rápido al estilo de juego del entrenador Ariel Holan.

"Independiente es un equipo grande, todos lo sabemos, ha ganado un montón de copas y esperemos que siga así", expresó Silva a su llegada al Rojo, donde espera ganar la Copa Libertadores, torneo donde su nuevo equipo enfrentará en octavos a Santos.

"Me voy a esforzar lo máximo que pueda en cada entrenamiento para adaptarme a la forma de jugar de nuestro equipo, de la liga. Ojalá adaptarme lo más rápido posible", agregó el volante.

Al ser consultado en qué posición del campo de juego se siente más cómodo jugando, fue claro en indicar que "mi posición natural siempre ha sido de '5', como se dice acá (en Argentina). También he hecho de central, que tampoco me incomoda, pero mi naturaleza siempre fue volante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo