Argentina no evitó la catástrofe de Sampaoli y se despidió del Mundial a manos de una Francia que es más candidata que nunca

El equipo de Didier Deschamps se complicó, pero sacó a relucir su potencial de favorito para vencer por 4 a 3 a la Albiceleste.

Por El Gráfico Chile

La Argentina de Jorge Sampaoli no va más en Rusia 2018. El paso a octavos de final fue sólo un espejismo para Jorge Sampaoli y el sueño de Mundial se transformó en una pesadilla para la Albiceleste. Una dura derrota por 4 a 3 ante una Francia que se transforma en gran candidata terminó con los trasandinos en la cita mundialista y la sequía de títulos se extenderá, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019.

La selección del el ex técnico de Universidad de Chile se había ilusionado con la posibilidad de terminar con esa racha sin títulos, pero la agónica victoria con Nigeria sólo les dio un poco de esperanza para ver si podían cambiar un final que parecía más que anticipado. Es que la Albiceleste había sufrido más de la cuenta para llegar hasta Rusia y muchos ya tenían claro que este Mundial no sería la opción de Lionel Messi y compañía de cortar la sequía.

Tal como se esperaba, el equipo de Sampaoli se encontró con una potencia, un candidato, y dijo adiós. Pese a que luchó y por momentos pensaron que podían avanzar, Francia le dio una paliza táctica a Argentina y tuvo a un inspirado Kylian Mbappé, quien marcó un doblete, para dejarlos nuevamente con las manos vacías.

El partido para los trasandinos comenzó con el pie izquierdo y a los 13 minutos ya perdían por 1 a 0, luego que Antoine Griezmann convirtiera un penal cometido por Marcos Rojo. La apertura del marcador parecía derrumbar a una selección Albiceleste que no tenía ideas ni buen juego, pero casi por arte de magia llegaron al empate, gracias a un golazo de zurda de Ángel Di María, cuando se jugaban 41 minutos.

El gol, merecido o no, le daba vida a una selección argentina que parecía muerta incluso antes de nacer. Y todo se pondría aún mejor para Jorge Sampaoli. Recién iniciado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Gabriel Mercado aumentó la ventaja y la ilusión era más grande que nunca.

Pero todo se quedaría en eso, en una ilusión. Francia aceleró un poco y liquidó a una Argentina que estaba destinada a volver a fracasar. Un golazo de Benjamin Pavard (64')y el doblete de Kylian Mbappé (64' y 68') sentenciaron la suerte de los dirigidos del casildense. Ni el descuento de Sergio Agüero en los descuentos les daría opción de pelear por la clasificación a cuartos de final y su sueño Mundial se acabó sin siquiera haber empezado.

Así vivimos el partidazo de Francia con Argentina en cuartos de final del Mundial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo