Rehenes de un contrato: La millonaria cláusula que tiene que pagar Argentina para despedir a Sampaoli

La AFA tendría que meterse la mano al bolsillo si quiere deshacerse del casildense.

Por El Gráfico Chile

Argentina quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y la sequía de títulos se extienda a 25 años. La derrota por 4 a 3 ante Francia terminó con el sueño mundialista de los trasandinos y todos los dardos apuntaron al técnico Jorge Sampaoli, a quien, incluso, le piden la salida de la selección. 

Pese a los deseos de los hinchas de quererlo fuera de la Albiceleste, el técnico aseguró en su conferencia de prensa que no está evaluando dar un paso al costado y por lo mismo no renunciará a su puesto, pensando cumplir el contrato que lo liga con la selección hasta 2022. Y para la AFA es peor aún, ya que, en caso que lo quieren despedir, deberá pagarle 20 millones de dólares. 

Según informaron los medios argentinos, el técnico firmó esta millonaria cláusula en su contrato y recién podría ser evaluada tras la Copa América 2019 a realizarse en Brasil, donde, en caso de fracasar, pueden echarlo de forma unilateral y sin pagar un dólar. Sin embargo, si desean hacerlo ahora se les complica el panorama y lo más seguro es que tomen la decisión de mantenerlo en su puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo