El Gráfico Chile

Kudelka se ilusiona en la U: “Con estos jugadores mi idea se plasmará en poco tiempo”

El entrenador de Universidad de Chile está conforme con el juego de sus dirigidos y confía en seguir por la senda de las victorias en Copa Chile.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se mostró feliz por la victoria de Universidad de Chile sobre Colchagua por 4 – 0 con la que consiguió avanzar a los cuartos de final de copa Chile. El DT argentino se manifestó orgulloso por la holgura del triunfo pero aseguró que su estilo de juego aún no se plasma en los jugadores.

«Fuimos contundentes, estamos probando jugadores, tenemos que seguir evolucionando en muchos factores. El triunfo holgado ayuda a mantener las virtudes que tenemos, a ir por más, pero también tienes que corregir y seguir mejorando, algo lógico del proceso», analizó Kudelka.

El ex Talleres de Córdoba también se refirió a los cambios realizados en relación al partido de ida: «Hemos tenido bajas sensibles para este partido, y otras posiciones donde teníamos tres jugadores peleando por el puesto. Creo que Leandro Benegas lo hizo bastante bien. Yerko Leiva se fue soltando durante el segundo tiempo, pero hay que seguir acompañándolo ya que hoy presentó una posición distinta a la que ha desempeñado».

En relación a la abultada victoria, Kudelka señaló que «creo que el global es bastante contundente, hoy no se presume nada en el fútbol, nada es fácil y es cosa de ver el Mundial. Nosotros pudimos ganar con tranquilidad pero no sin obstáculos, el rival tuvo grandes momentos en ambos partidos».

Sobre las proyecciones a futuro, el DT argentino indicó que «tenemos una calidad de jugadores que nos permitirá ir mostrando mi idea de juego en poco tiempo. Queremos siempre ir por más, hoy el equipo lo hizo, no dejamos de ser intencionados en la búsqueda del gol y estamos en Campeonato, no siempre se puede fortalecer un estilo en medio de un torneo y a medida que vayamos pasando nos van a ir tocando equipo más difíciles».

Finalmente, hizo un paralelo en relación al torneo argentino: «La Copa nos da ritmo de competencia, pero nos descubre los defectos que quizás con más entrenamiento no hubieran salido a la luz. Hay mucha similitud con la Copa Argentina, en que equipos de otras categorías hacen enormes partidos contra equipos grandes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos