El Gráfico Chile

Leandro Benegas vuelve al gol en la U después de casi un año: “Pasé muchas cosas difíciles”

El delantero cerró la goleada de la U ante Colchagua y aseguró que después de mucho tiempo se sintió cómodo en un terreno de juego.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El 22 de agosto de 2017 es una fecha que Leandro Benegas seguramente quiere olvidar: ese día, mientras enfrentaban a Huachipato, sufrió una grave lesión al cortarse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Luego de eso, el delantero estuvo seis meses fuera de las canchas e, incluso, a principio de año no fue inscrito por Universidad de Chile para así liberar un cupo de extranjero que permita el fichaje del defensa Rafael Vaz.

PUBLICIDAD

Meses que no fueron nada de fácil para el delantero azul, pero que de a poco empiezan a mejorar. Este sábado, y después de casi un año, volvió a convertir un gol tras anotar el 4 a 0 definitivo en el partido de Copa Chile. Por lo mismo, al momento de celebrar una conquista, algo que no hacía desde el 22 de julio de 2017 cuando le anotó a Ñublense por Copa Chile, se emocionó y estuvo al borde del llanto.

Por lo mismo, tras clasificar a los cuartos de final de Copa Chile, Benegas no pudo ocultar su alegría y emoción: «pasé muchas cosas difíciles, pero de eso se trata el futbol, la vida. Estoy contento por sentirme bien en un partido«, dijo en conversación con CDF.

Sobre la goleada aseguró que «estoy muy contento por el triunfo, el rival se entregó al cien por ciento en los dos partidos y gracias a dios seguimos en la Copa».

Tags

Lo Último