Palestino derrotó con holgura a La Calera y avanzó a los cuartos de Copa Chile

Los árabes vencieron a "domicilio" a los caleranos en Quillota y esperan rival en la siguiente ronda.

Por Aton Chile

El Bicentenario Lucio Fariña fue testigo del tranquilo triunfo por 2 – 0 de Palestino por sobre Unión La Calera, que sumado al empate a 1 en el duelo de ida, le permite al elenco tricolor avanzar a cuartos de final de la Copa Chile 2018.

El elenco árabe comenzó con mayor ímpetu el compromiso, lo que se pudo comprobar cuando en apenas 11 minutos un cabezazo de José Luis Muñoz fue apenas atrapado por el seleccionado Gabriel Arias. E incluso más tarde en el 15’ Jorge Rodríguez anotó el primero pero estaba en posición de adelanto.

La ofensiva de los dirigidos por César Méndez dio resultado en 17 minutos de partido, con un golazo de Muñoz que ahora sí batió a Arias y le dio el primero a los de La Cisterna, que siguieron asediando a un irreconocible cuadro cementero.

Incluso la gran apuesta de los caleranos para el segundo semestre, Gianluca Simeone, cumplió un discreto compromiso y Víctor Rivero decidió reemplazarlo por el ecuatoriano Micolta en el entretiempo.

Y si en la primera mitad el dominio del cuadro del sur de Santiago fue superior, los rojos fueron los dueños de la batuta del partido en la segunda mitad, con las subidas de Mariano Barbieri apenas controladas por Diego Torres.

El mismo Barbieri tuvo la posibilidad más clara en el minuto 68, con una palomita fallida en el área tras un buen pivote de Pablo Alvarado. Sin embargo, su cabezazo se fue desviado por el costado de la portería custodiada por Sebastián Pérez. La sentencia fue obra de Santiago Lizana, que con un golazo de fuera del área le dio la clasificación a su equipo en el 87’.

El resultado le permite a Palestino avanzar a los cuartos de final de la copa, y ahora espera rival entre Cobresal y Ñublense, que en la ida terminó con un 3 a 0 a favor del cuadro minero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo