A Sampaoli no lo mueve ni la eliminación del Mundial: "No evalúo dar un paso al costado"

El entrenador de la selección argentina aseguró que siente frustración por la eliminación en los octavos de final a manos de Francia en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Argentina se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras caer en un vibrante partido por 4-3 ante Francia en los octavos de final. Tras el compromiso, el volante Javier Mascherano anunció que daba un paso al costado de la Albiceleste y muchos esperaban que el entrenador Jorge Sampaoli siguiera el mismo camino.

Sin embargo, el DT fue muy claro en su pensamiento y aseguró que no está en sus planes renunciar y a no ser que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) tome una decisión, seguirá al mando de los trasandinos: "es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo, sobre todo por el esfuerzo que realizaron los jugadores y que dejaron todo en la cancha y no lo pupudieron lograr. La frustración es general, pero el hecho de estar acá no me hace evaluar dar un paso al costado".

"En lo personal es una gran frustración porque venia con mucha ilusión, con muchas ganas de que Argentina estuviera lo más arriba posible, con una idea de juego, y siempre tuve la ilusión que se podía ganar. Esta frustración me fortalecerá como entrenador. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada muy importante en lo que viene y se tendrá que fortalecer para lo que viene".

Sobre el compromiso ante los galos, Sampaoli no dudó en elogiar al joven delantero Kylian Mbappé, quien marcó dos goles en la sólida victoria de los galos. "Encontramos un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones, pasamos a ganar el partido pero nos duró muy poco y nos empataron en una jugada difícil de explicar. El análisis siempre es para ver las cosas para mejorar".

"Más allá del poco tiempo que tuvimos en este proceso, el grupo intentó hacer lo mejor posible (…) Esta selección de Francia, con un proceso de dos eliminatorias y dos mundiales, tiene bastante ventaja en ese sentido y nosotros venimos de una eliminatoria un poco difícil, teníamos un Mundial muy cerca, pero no es una excusa para otorgarle la responsabilidad al tiempo. Nosotros creíamos que íbamos a llegar más lejos de lo que llegamos".

Finalmente, dio a conocer el plan que tenía para vencer a Francia, pero que no le resultó. "Había una necesidad que esa obligatoriedad por ganar nos generaba más atención que involucrarnos en una idea futbolística. Contamos con el mejor jugador del mundo, buscamos rodearlo de todas las formas, ser sólidos para aprovechar esa virtud que ningún otro equipo tenia, por momentos se logro por otros no, luchamos hasta el final, lo pudimos empatar en la última jugada y rescato eso, porque fue mucha adhesión al trabajo y agradezco al grupo que hizo todo lo posible para llegar lo más lejos, pero lamentablemente no se dio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo