La U impuso jerarquía para eliminar a Colchagua y avanzar en la Copa Chile

Los azules vencieron por 4 a 0 en el partido de vuelta con un doblete de Isaac Díaz y tantos de Yerko Leiva y Leandro Benegas. Con esto, ganaron la llave con un marcador global de 6 a 1 y avanzaron a cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

Cuando a Universidad de Chile le salió sorteado Colchagua para los octavos de final de la Copa Chile, la sensación fue de alivio para los hinchas azules. Es que la diferencia de categoría entre uno y otro hacía presagiar una fácil llave para los dirigidos de Frank Darío Kudelka. Sin embargo, en el partido de ida, disputado la semana pasada, la situación se le complicó a la U y ganaron con un estrecho 2 a 1.

Con este resultado, los colchagüinos se ilusionaron para la vuelta, disputada este sábado en El Teniente de Rancagua, y salieron a buscar una victoria que les permitiera seguir haciendo historia. Pero en frente se encontró con una U que quería liquidar todo con comodidad y así lo hizo: una goleada por 4 a 0 le permitió cerrar la llave con un marcador global de 6 a 1 y así conseguir su paso a cuartos de final. 

Pese a que fue un partido de fácil trámite para los azules, recién pudieron abrir el marcador en los 21 minutos, luego que Isaac Díaz convirtiera un penal que le habían cometido a él mismo. Con la victoria parcial, Universidad de Chile controló el encuentro e, incluso, se le puso más fácil cuando terminaba el primer tiempo, a los 41, ya que que Diego Olate se fuera expulsado por una dura entrada sobre Angelo Araos, que lo dejó lesionado y lo obligó a salir de la cancha.

Jugando con un hombre más, los dirigidos de Frank Darío Kudelka manejaron el partido y la ventaja que los estaba clasificando a la siguiente ronda de la Copa Chile. Pero cuando Colchagua bajó el ritmo por la intensidad del partido, Universidad de Chile lo aprovechó y liquidó: a los 74 minutos, Yerko Leiva sacó un gran pase para Isaac Díaz, quien definió con un picotón ante la salida del arquero. Luego, a los 83, Leiva marcaría el 3 a 0, y Leandro Benegas, a dos del final, consiguió su anhelado tanto tras convertir de penal.

Con la victoria por 4 a 0, Universidad de Chile se quedó cómodamente con la llave y avanzó a cuartos de final, donde jugará ante el ganador de la llave entre Cobreloa y San Marcos de Arica, siendo los loínos los que tienen la primera opción de avanzar tras ganar por 6 a 0 en la ida.

Así vivimos la clasificación de la U en Copa Chile

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo