El Gráfico Chile

Uruguay eliminó a la Portugal de Cristiano en octavos y saca chapa de campeón en Rusia 2018

Los charrúas vencieron por 2 a 1 a los lusos y ahora se enfrentarán con Francia en los cuartos del Mundial.

(Julian Finney/Getty Images)

Uruguay era una de las seleccione sudamericanas que llegaba con menos cartel a Rusia 2018. Pese a sus buenas actuaciones en las Clasificatorias, muchos creían que los charrúas no iban a estar a altura. Pero el estar sin presión le jugó a favor a los charrúas y ya está en cuartos de final del Mundial tras vencer por 2 a 1 a Portugal en los octavos de final.

PUBLICIDAD

En un entretenido partido, donde muchos esperaban que fuera Cristiano Ronaldo la gran figura, fue Edinson Cavani el que brilló con un doblete para clasificar a su selección a la siguiente fase del Mundial. El delantero, que parecía en deuda con la Celeste tras una baja primera fase, abrió la cuenta del partido rápidamente y a los seis minutos sacó un cabezazo perfecto tras un centro de Luis Suárez para marcar el primero. 

Sin embargo, todos los que estaban viendo el partido sabían que era poco probable que el marcador terminara 1 a 0. Así, después de reponerse del rápido golpe, Portugal comenzó a afirmarse en la cancha y empezaron a inquietar el arco defendido por Fernando Muslera. Sin embargo, ni el gol ni Cristiano Ronaldo aparecían para Portugal. Y mientras todos esperaban a CR7 fue Pepe el encargado de empatar el encuentro, luego que, a los 54, cabeceara en el área chica para decretar el 1 a 1.

Recomendado

Pero la alegría de Portugal duró poco y nada y Uruguay supo liquidar. A los 61 minutos, Edinson Cavani recibió un pase de Rodrigo Bentancur y sacó un remate colocado para dejar sin opción alguna al arquero Rui Patricio y así estructurar el 2 a 1 definitivo que los clasificó a cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia en los cuartos de final, el próximo viernes 6 de julio a las 14:00 horas en Nizhni Novgorod.

Así vivimos la clasificación de Uruguay

[scribblelive id=»2790862″ ]

Tags

Lo Último