El Gráfico Chile

El crudo análisis de Maradona por la eliminación de Argentina: “Después de Messi somos un equipito más”

El astro argentino realizó una dura crítica contra la Albiceleste y aseguró que era esperable la debacle en el Mundial de Rusia.

La eliminación de Argentina sigue dando que hablar y ahora fue el turno del astro Diego Armando Maradona de dar su opinión sobre el fracaso de la Albiceleste en Rusia 2018, donde quedaron fuera en octavos de final a manos de Francia. En el programa «De la Mano del Diez» en Telesur, desmenuzó la debacle del equipo de Jorge Sampaoli y también se dio un tiempo de criticar a los dirigentes de la AFA. 

«Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más. Lo vi muy solo, muy lejos del arco, yo decía que si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a buscar las pelotas, tiene que ir a armar el juego, tiene que poner las pelotas de gol, tiene que ir a definir… Me parece que estamos hablando más de Patoruzu (NdeR: Frase popular argentina que alude a los que hacen todo por su cuenta), que de Messi», agregó.

«Estoy triste por lo de Argentina. Otra Copa que se va y que no nos deja nada. El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la Selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la Selección», añadió.

Sobre la crítica a los dirigentes de la AFA, Maradona aseguró que «Argentina no tiene una Superliga como España. Y nos queremos esconder detrás de un montón de cosas que son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente. Y veo muchos dirigentes, veo gente que no tendría que rodearse el presidente. Pero si lo quiere así, se tendrá que meter alguien fuerte como para decirle a este señor que se está equivocando».

Por último, realizó una crítica contra Jorge Sampaoli por el esquema que propuso ante Francia donde aseguró que  «creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad, porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es rapidísimo como Caniggia cuando empezó».

«Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha (…) Me parece que esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa», finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos