El Gráfico Chile

A Chile le viene bien: ATP anuncia el retorno de la Copa Mundial por equipos

El ente regulador del tenis informó que el torneo volverá a disputarse en 2020, pero cambiará de sede e incluso de continente.

La ATP informó una noticia que pondrá felices a los amantes del tenis: la vuelta de la Copa del Mundo por equipos, competición que dejó de disputarse en 2012. El certamen, que se realizó de manera continua desde 1978 a 2012, volverá a la vida en 2020 y se trasladará desde Düsseldorf, su tradicional sede, a Australia.

La Copa del Mundo por equipos trae buenos recuerdos a Chile, ya que la ganó en dos oportunidades, en 2003 y 2004. La primera vez, con Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos en el equipo, los tenistas nacionales derrotaron a República Checa. En 2004, los medallistas olímpicos se mantuvieron en el equipo y tuvieron como tercer compañero aAdrián García, derrotando a Australia.

El formato de la competición será de 24 equipos y se disputarán 15 millones de dólares en premios, así como también puntos que servirán para la clasificación del ranking. El acuerdo estará sujeto a un contrato que debe suscribirse con Tennis Australia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos