El Gráfico Chile

Cobreloa liquidó a San Marcos de Arica y ahora va por la U en Copa Chile

Los loínos vencieron por 1 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final y pasaron a la siguiente ronda con un contundente marcador global de 7 a 0.

En una serie que había quedado prácticamente definida en el partido de ida tras la victoria de Cobreloa por 6 a 0 ante San Marcos de Arica, los loínos salieron a definir todo en el estadio Carlos Dittborn y una victoria por 1 a 0 en el partido de vuelta les bastó para avanzar de ronda con un marcador global de 7 a 0.

Pese a la holgada desventaja que tenían, los ariqueños no querían defraudar a su público y salieron con todo a defender su orgullo. Pese a que se generaron ocasiones de gol, la buena actuación de Raúl Olivares y el mal finiquito de sus delanteros no les permitió abrir el marcador y la remontada se hacía imposible. Más aún cuando, a los 57 minutos, Lucas Simón anotó para los visitantes y sentenció aún más una llave que estaba completamente definida.

Con la victoria por 1 a 0 en el duelo de vuelta de los octavos de final y el marcador global de 7 a 0, Cobreloa, que también eliminó a Universidad Católica en el torneo, avanzó a los cuartos de final de Copa Chile y ahora enfrentará a Universidad de Chile, mientras que San Marcos de Arica deberá enfocarse en tratar de mantener la categoría en la Primera B, donde marchan colistas.

Además, en otra de las llaves disputada este domingo, Cobresal venció por 1 a 0 a Ñublense, gracias al gol de Iván Sandoval, y también avanzó a los cuartos de final, donde se encontrará con Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos