El Gráfico Chile

Croacia eliminó a Dinamarca en los penales y pasó a cuartos en un partido que no estuvo a la altura del Mundial

Los croatas clasificaron a la ronda de los ocho mejores tras ganar en la definición desde los doce pasos por 3 a 2.

Los primeros cinco minutos del encuentro entre Croacia y Dinamarca hacían presagiar que se venía un partidazo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Es que cuando el reloj todavía no marcaba ni siquiera un minuto, los daneses abrieron la cuenta a través de Mathias Jorgensen. Sin embargo, la alegría no les duro ni dos minutos y los croatas consiguieron el empate a los 3 tras un tanto convertido por su goleador Mario Mandzukic.

Pero ese inicio arrollador fue sólo un espejismo y después de eso hubo poco y nada. Tanto así que los hinchas en las gradas no tuvieron problemas para pifiar a las selecciones por el juego que estaban mostrando en Nizhni Novgorod. Los minutos pasaban y pasaban y las emociones escaseaban. Parecía que lo mejor era terminar rápido todo y llegar hasta los penales. Al menos ese era el más probable destino que se le veía al partido y que se estaba cumpliendo. Después de 90 minutos para la siesta, vino el alargue y el panorama no cambió. 

Croacia y Dinamarca parecían haber hecho un pacto para definir el partido en penales. Pacto que los croatas estuvieron a punto de romper a tres minutos del final del alargue. Cuando se jugaban 114 minutos, Ante Rebic se pasó a Kasper Schmeichel y quedó solo frente al arco, pero se demoró más de la cuenta y Mathias Jorgensen pudo bajarlo con falta. El árbitro Néstor Pitana no dudó en cobrar penal y expulsar al jugador danés, quien arriesgó todo para darle una pequeña esperanza a su selección. Y lo consiguió. Luka Modric se paró frente al balón, remató desde los doce pasos y el arquero pudo contener. 

Ya no había tiempo para mucho más y todo se definió con una tanda de penales que se caracterizó por malos remates y buenas atajadas del arquero croata Danijel Subasic y el danés Schmeichel. Pero fue el guardameta de Croacia el que hizo una tapada más y le permitió a su equipo ganar por 3 a 2 desde los doce pasos en una definición que terminó con la celebración de Ivan Rakitic, quien fue el encargado de cerrar la serie.

Con esto, los croatas avanzan a los cuartos de final tras un partido que no fue digno del Mundial y ahora enfrentarán a Rusia, el próximo sábado a las 14:00 horas en Sochi. 

Así vivimos la clasificación de Croacia a cuartos de final

[scribblelive id=»2791081″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos