Otra generación que llega a su fin: Andrés Iniesta anuncia su amargo retiro de la selección de España

El Fantasmita era uno de los últimos integrantes de aquel temible mediocampo de la selección que salió campeona del mundo en 2010.

Por El Gráfico Chile

La eliminación de España en Rusia 2018 sacudió fuerte en el camarín y ya empieza a traer las primeras consecuencias. Tal como aconteció con Argentina y una eliminación que trajo retiros en una generación que llega a su fin, en los hispanos pasa lo mismo y el primero en dar un paso al costado fue Andrés Iniesta, uno de los bastiones que quedaban de la selección campeona del mundo en 2010. 

Ya en el ocaso de su carrera, el Fantasmita sabía que Rusia era su última opción de volver a ganar el título mundial, por lo que una vez que quedaron eliminados en octavos de final tras caer en los penales ante Rusia, anunció su retiro de la selección para darle paso a las nuevas generaciones que se harán cargo del recambio.

"Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así", dijo el autor del gol que le dio el título a España en Sudáfrica 2010.

Sobre la eliminación, en tanto, Iniesta dijo que "me deja un sabor malo y duro, Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto. Me deja un sabor malo y duro, como a todos. Estamos jodidos porque no hemos sido capaces de dar un paso más, no hemos estado a la altura de las circunstancias, a pesar de que lo hemos intentado todo en el partido de hoy. A nivel individual no ha sido la despedida soñada por uno, pero el fútbol y la vida tiene esas cosas".

Con España, el mediocampista sumó 131 partidos, con un registro de 96 ganados, 15 empates y la misma cantidad de derrotas, y ganó un Mundial y dos Eurocopa, en 2008 y 2012.

131 partidos, una Copa del Mundo y dos Eurocopa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo