El Gráfico Chile

La noche de ensueño de Schmeichel no le alcanzó a Dinamarca para seguir con vida en Rusia 2018

A pesar que el arquero de Leicester City atajó un penal en el tiempo extra y dos en la tanda de penales, Croacia fue más fuerte y se quedó con el paso a los cuartos de final.

Croacia y Dinamarca se enfrentaron por los octavos de final de Rusia 2018 y tuvieron que definir al clasificado en la tanda de penales tras un aburrido empate a uno que se mantuvo durante los 90 minutos y también en el alargue. Ahí, desde los doce pasos, los croatas fueron menos malos y avanzaron a cuartos tras ganar por 3 a 2. 

Sin embargo, los daneses se habían ilusionado con avanzar de ronda gracias a la excelente actuación de su arquero Kasper Schmeichel. Es que el hijo del legendario Peter demostró en la prórroga que estaba listo para los penales y fue el héroe de su selección por seis minutos. En el 114 del tiempo extra, Ante Rebic logró eludirlo para quedar con el arco a disposición, pero se demoró más de la cuenta en rematar y apareció Mathias Jorgensen para derribarlo en el área y darle un poco de esperanza a su selección. Luka Modric se hizo cargo de la pena máxima cobrada por el argentino Néstor Pitana y el guardameta estuvo notable para contener el disparo. 

Dinamarca seguía con vida y logró estirar todo a la definición desde los doce pasos, donde Schmeichel se volvió a lucir para detener los tiros de Milan Badelj y Josip Pivaric. Pero no fue suficiente. Sus compañeros estuvieron poco finos para rematar y el arquero croata Danijel Subasic mostró lo suyo para contener los tiros de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgenesen. 

En una tanda de penales que tuvo como figura a los arqueros de ambas selecciones, Croacia logró imponerse por 3-2 sobre Dinamarca y jugará ante Rusia en los cuartos de final, el próximo sábado a las 14:00 horas en Sochi. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos