El Gráfico Chile

La sinceridad de Denis Cheryshev en Rusia: “Todos los que juegan contra España se meten atrás”

El mediocampista ruso habló de la clasificación a cuartos de final y del planteamiento que tuvo el equipo anfitrión en el partido ante España.

(Ryan Pierse/Getty Images)

Rusia tenía la difícil misión de enfrentar a España en los octavos de final de su Mundial. Pese a que los españoles eran los favoritos en el papel, el partido terminó empatado 1-1 en los 90 minutos y en el alargue ningún equipo pudo hacer la diferencia, por lo que todo se definió en los penales y los rusos se impusieron por 4-3.

PUBLICIDAD

Una clasificación que defendieron con uñas y dientes y así lo dejaron en claro con su estilo de juego. Los dueños de casa le cedieron la posesión a los españoles y lo esperaron en campo propio, por lo que muchos cuestionaron su defensiva actitud. Ante esto, el mediocampista Denis Cheryshev destacó el trabajo defensivo que realizaron para contrarrestar a un España que no supo cómo romper el cerco ruso.

«Es verdad que tuvimos muy poco en ataque, alguna ocasión aislada, pero está claro que contra España no puedes salir a jugar de tú a tú. Hoy hemos hecho un gran trabajo defensivo y nos hemos llevado una victoria», señaló el jugador de Villarreal, una vez finalizado el partido.

Recomendado

«Se ha visto en el Mundial que todos los equipos que juegan contra España se meten atrás, juegan más defensivamente. Creo que esa es la principal manera en cómo se les puede hacer daño. Si sales a presionarlos, te pinta la cara», agregó.

El entrenador de los rusos, Stanislav Cherchesov, se sumó a las palabras de su pupilo y se mostró conforme con lo realizado por el equipo: «trabajamos para frenar a España. No era fácil y estamos satisfechos de lo que hicimos. No podíamos enfrentarnos a España a campo abierto y aprendimos de lo que hicieron sus rivales en la fase de grupos. Nosotros lo hicimos mejor, resistimos físicamente y logramos el objetivo».

«Mis jugadores entendieron el mensaje y todo salió bien, tengo suerte de contar con su apoyo y su comprensión. Hace diez años España nos ganó dos veces, tres cero y cuatro a uno. Fue en la Eurocopa. Salimos contra ellos a la contra y nos barrieron porque eran mejores que nosotros en ese aspecto. Hemos elegido la táctica adecuada porque no éramos los favoritos, y sin embargo hemos llegado a la victoria«, complementó el adiestrador del equipo anfitrión.

Cherchesov aseguró que el triunfo se debe a que el equipo se mantuvo fiel al planteamiento: «Rusia salió victoriosa simplemente porque hemos seguido un plan convencidos y seguros de que podía darnos la victoria.» 

Tags

Lo Último