El "talismán" peruano que tiene la selección y el técnico de Rusia en el Mundial

Lorenzo De Chosica es un periodista del vecino país y ya se ganó el cariño del técnico ruso, quien, incluso, le regaló una camiseta de la selección en plena conferencia de prensa.

Por El Gráfico Chile

Rusia está sorprendiendo a todos en su Mundial. Pese a que tenían a favor el hecho de ser locales, muchos no esperaban nada de los rusos y los vaticinios los dejaban fuera en los cuartos de final. Pero la selección dirigida por Stanislas Cherchesov está tapando bocas y ya están instalados en cuartos de final, luego de eliminar ni más ni menos que a España.

Luego de igualar a uno durante los 90 minutos y el alargue, resultado que los rusos defendieron con uñas y dientes, todo se definió en la tanda de penales y ahí Rusia tuvo a su arquero y capitán Igor Akinfeev como gran héroe para conseguir el cupo a la ronda de los ocho mejores. Con dos penales tapados, uno a Koke y otro a Iago Aspas, el guardameta fue fundamental para que los locales, que no fallaron ningún lanzamiento, avancen de ronda.

Pero el arquero no fue el único talismán que tuvo la selección rusa para avanzar a cuartos de final y el técnico Stanislav Cherchesov sorprendió a todos durante la conferencia de prensa realizada tras el partido. Luego de responder las preguntas, el DT llamó a Lorenzo de Chosica, un periodista peruano corresponsal de El Líbero, y le regaló una camiseta personalizada de Rusia "porque fue uno de los pocos que confió en nosotros".

"Lorenzo, esta es tu victoria, no mía ¿Todos han visto esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo… Muchas gracias a ti, Lorenzo. Unas cuantas personas más como tú en el equipo y nosotros, de seguro, ganamos la Copa del Mundo", agregó el técnico.

Luego del gran gesto del DT, Lorenzo de Chosica relató el momento: "yo trabajo con el diario Líbero y estuve acreditado para los últimos encuentros de la selección rusa. Después de las conferencias de prensa, los periodistas rusos a coro vaticinaban que la participación de Rusia sería un fracaso rotundo, que no sería capaz de ganar un partido o mete goles. Yo levantaba la voz y decía que ellos estaban equivocados. Mi convicción no era sólo la de un entusiasta sino que yo mismo conozco lo que es jugar al fútbol",

"Ayer (sábado), a las 2 de la tarde, recibí la llamada de él y me dijo, 'yo quiero que mañana estés en la conferencia de prensa' (…) Entonces, le prometí estar presente. Hoy día, en el momento de los penales, estuve en las gradería, viendo los penales. Él me llama su talismán, yo no esperaba este obsequio", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo