Un contrato millonario es el que firmó el tenista suizo, Roger Federer, con la marca japonesa Uniqlo: serán 30 millones de dólares por diez temporadas, cuyo total alcanzará los 300 millones de la moneda verde.
PUBLICIDAD
Sin duda, una oferta irresistible y que engrosará la ya abultada cuenta corriente del helvético, quien tras 24 años dejó la marca Nike, que le cancelaba 7,5 millones de dólares por año. La marca estadounidense ahora solo tendrá al español Rafael Nadal, como su figura tenística masculina.
Eso si, cabe mencionar que las zapatillas del actual número 2 del mundo, seguirán siendo de fabricación Nike con el logo RF, ya que la compañía nipona no fabrica calzado y solo se especializa en ropa deportiva.
Debut aplastante
En materia tenística, Federer tuvo un debut contundente ante el serbio Dusan Lajovic, 58º del ranking ATP. El ocho veces y actual campeón de Wimbledon, venció por parciales de 6-1, 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos y un 91% de efectividad en su primer servicio.
Números macizos para iniciar la defensa del título en la Catedral del tenis, buscando su novena corona en el torneo más importante del tenis mundial.