La frustración de Guardado en México: "Estamos cansados de hacer buenos partidos y no conseguir nada"

"No sé qué es lo que tendremos que cambiar para que el fútbol mexicano llegue no sólo competir, sino también ganar", dijo tras la eliminación en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

México perdió 2-0 frente a Brasil y se despidió de Rusia 2018 en los octavos de final. Tras la eliminación, uno de los referentes del equipo mexicano, Andrés Guardado, manifestó su molestia por quedar fuera de la cita planetaria nuevamente en esta etapa del torneo.

"Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero al final el resultado siempre es el mismo", indicó el volante la zona mixta del Samara Arena.

Guardado está harto que el equipo mexicano juegue bien y eso no lo reflejen los resultados: "Estamos cansados de hacer buenos partidos y para al final no conseguir nada. No sé en qué momento podremos cambiar esto, no sé qué es lo que tendremos que cambiar para que el fútbol mexicano llegue a dar ese paso, de no sólo competir, sino también ganar".

"Y bueno, la realidad es que no pudimos, que nos vamos con las manos vacías y ahora hay que analizar con la cabeza bien fría qué es lo que viene: el futuro de la selección, el futuro de muchos de nosotros… y siempre pensar en pro de la selección mexicana", complementó el mediocampista del Real Betis de España.

Pese a la eliminación, Guardado reconoció la jerarquía de Brasil y lo postuló como el principal favorito a ganar el Mundial: "Por desgracia nos volvemos a quedar donde el mismo. Pero también tenemos que entender que enfrente teníamos a un gran rival, que creo que es el máximo candidato a ganar esta Copa del Mundo".

"Creímos en nuestras posibilidades hasta el final, creo que le plantamos cara todo el partido hasta el segundo gol y es difícil dar un análisis frío, porque se nos pasan muchas cosas por la cabeza", agregó.

Por último, el zurdo criticó el arbitraje: "Lo que sí me parece es que todas las jugadas dudosas, el árbitro las marcaba a favor de ellos. No sé si es que se están yendo todas las figuras del Mundial y no querían que se fuera otra figura más, a lo mejor".

"Pero bueno, ya lo dije, los que tienen que poner alto a Neymar no somos los jugadores. Él sigue haciendo lo mismo. Y nadie hace nada", reflexionó sobre la polémica con Neymar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo