Garín desaprovechó una gran chance y se despidió de Wimbledon ante la solidez de Mannarino

El tenista chileno mostró sus grandes progresos, pero no supo definir cuando estuvo arriba y terminó cediendo ante el 26 del mundo en su estreno en el pasto sagrado.

Por ATON Chile

Christian Garín (167° del ranking ATP) luchó hasta el final, pero no pudo avanzar en Wimbledon. Pese a cumplir un buen cometido, no pudo ante la experiencia del francés Adrian Mannarino (26°) y cayó en la primera ronda del tercer major del año por 3-6, 6-1, 6-7 (4) y 2-6 en 2 horas y 9 minutos. 

El “Tanque” salió a jugar su segundo torneo de Grand Slam en su carrera con seguridad y mostrándose sólido en el primer servicio, pero el galo se hizo fuerte en el sexto juego para quebrarle el saque al nacional y quedar bien encaminado para llevarse la primera manga.

El segundo set fue todo para la segunda raqueta nacional, que mostró su mejor tenis y demostró el alza que ha tenido este año. Con sendos quiebres en el segundo y sexto game (el segundo con más dificultad luego que su rival salvó 4 break points) y se quedó con un contundente 6-1.

El tercer parcial fue muy apretado, y ambos tenistas se quebraron el servicio en dos ocasiones. Aunque Garín tuvo una tremenda remontada, tras ir 2-5 abajo en el set, se puso con la opción de ganarlo tras servir 6-5 arriba en el marcador. Pero luego de errar un increíble smash cedió su saque y al final, Mannarino se impuso en el desempate por 7-4.

Lamentablemente para el nacional, el galo sacó a relucir su categoría en el último parcial y con gran solvencia quebró de entrada, algo de lo que nunca se pudo recomponer el chileno y todo terminó 2-6 para el francés.

De esta forma, Garín se despidió por segundo año consecutivo en la primera ronda de Wimbledon, tras caer el año pasado frente al estadounidense Jack Sock y dejó a Nicolás Jarry como el único representante nacional en el singles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo