El Gráfico Chile

No pueden con la “maldición”: México no puede llegar al quinto partido en Mundiales

El equipo azteca solo pasó los octavos de final en los Mundiales de 1970 y 1986, ediciones donde fueron el país organizador de la cita planetaria.

(Hector Vivas/Getty Images)

La última vez que México llegó más allá de los octavos de final fue en el Mundial de 1986, edición donde hizo de anfitrión. En Rusia 2018, los aztecas llegaron con el objetivo de romper «la maldición del quinto partido en mundiales», sin embargo, su sueño se esfumó tras caer por 2-0 ante Brasil en el Samara Arena.

PUBLICIDAD

El combinado dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio se despidió de la Copa del Mundo ante uno de los favoritos y el equipo azteca acumuló siete derrotas consecutivas en octavos de final, luego de esta derrota ante el Scratch.

Repasamos todas las eliminaciones mexicanas en los octavos de final del Mundial desde Estados Unidos 1994.

Recomendado

  1. 1994: Bulgaria comenzó la maldición

La suerte sonrió a Hristo Stoichkov, futuro Balón de Oro, en el Giants Stadium. El calvario mexicano de los octavos de final comenzó ante Bulgaria en una tanda de penales (3-1) tras empatar 1-1 en los 120 minutos. Los aztecas fallaron sus tres primeros penales y sentenciaron su suerte.

  1. 1998: Alemania de forma dramática

En Francia, el equipo de Manuel Lapuente cayó en octavos ante el oficio de Alemania (2-1), a pesar de que Luis Hernández abrió el marcador. El Tri se despidió tras dos goles en el último cuarto de hora de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

  1. 2002: Estados Unidos les dio un golpe letal

En el Mundial de Corea del Sur y Japón, México tuvo la oportunidad de romper la mufa ante nada menos que Estados Unidos. Y fue la derrota más dolorosa, porque el joven ‘Team USA’ se impuso con goles de Brian McBride y Landon Donovan por 2-0. La maldición del quinto partido se instalaba definitivamente y ante el peor rival de todos, su máximo oponente.

  1. 2006: Argentina en alargue

México venía bien y con mucha ilusión y se enfrentaba a Argentina, pero en un partido apretadísimo, la Albiceleste se impuso 2-1 en la prórroga con una volea para el recuerdo de Maxi Rodríguez en Leipzig. La maldición sumaba otro capítulo.

  1. 2010: Nuevamente Argentina

La maldición pasó a teñirse de blanco y azul. México cayó 3-1 ante Argentina de Diego Armando Maradona. Doblete de Tévez y uno de Higuaín para poner un 3-0 claro, luego llegó el descuento de Chicharito Hernández que no sirvió de nada.

  1. 2014: No era penal

Esta vez la pesadilla fue naranja y de la peor manera, porque México ganaba 1-0 gracias a Giovani Dos Santos y sobre el final Holanda lo dio vuelta por 2-1. gracias a los goles de Wesley Sneijder (88′) y luego llegó el penal transformado por Klaas-Jan Huntelaar (94′), tras una falta inexistente contra Arjen Robben que generó una ola de reclamos mexicanos, haciendo famoso el hashtag #NoEraPenal.

  1. 2018: Brasil y un Neymar imparable

México se enfrentó con Brasil en los octavos de final de Rusia 2018. Los pentacampeones eran un rival complicado para que los aztecas rompieran la maldición y así se lo hicieron sentir con un claro 2-0 de la mano de Neymar y Roberto Firmino.

¿Podrá romper la maldición del quinto partido en Qatar 2022?

 

 

Tags

Lo Último