El Gráfico Chile

La furia de Osorio en México: “El árbitro favoreció totalmente a Brasil”

El entrenador de los aztecas se desahogó y culpó a los jueces por la derrota ante el Scratch, que los eliminó del Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México, se quejó tras perder el partido de octavos de final ante Brasil por 2-0, en el Samara Arena, de la actuación del árbitro italiano Gianluca Rocchi.

«Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil«, dijo al micrófono de FIFA Tv en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre buscaron las faltas para ganar tiempo.

En esa línea, Osorio sentenció que «es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró 4 minutos«, indicó luego en rueda de prensa.

Sin mencionar a específicamente a Neymar, el técnico colombiano de México aseguró que «no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol«.

«El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego«, aseguró.

Sobre el partido, el colombiano aseguró que «México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen. Tuvimos un buen comienzo de partido, pero no conseguimos llegar al gol«.

«Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla bien de la postura de México. Nos faltó la eficacia que ellos tienen en el último tercio. Se debe continuar en tratar de tener más jugadores en Europa«, agregó.

«Cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar«, dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, Osorio expresó que «lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos