El Gráfico Chile

¿Otra vez rehén? La “cifra imposible” que impide despedir a Sampaoli en Argentina

La continuidad del casildense en la Albiceleste se zanjará a su retorno a Buenos Aires, tras dejar pasar algunos días de la eliminación de Rusia 2018.

La continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección de Argentina se definirá en Buenos Aires, cuando el casildense y los miembros de la directiva de la AFA regresen al país tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, donde fueron eliminados en octavos de final por Francia.

Los medios trasandinos confirmaron la noticia. TyC Sports indicó que «Claudio Tapia (presidente de la AFA) quedó en hablar con el DT en el regreso al país, para dejar pasar algunos días de la dolorosa eliminación de Rusia 2018. Los dirigentes no le pidieron la renuncia al entrenador«.

«Lo cierto es que tanto el presidente de la AFA como el vicepresidente primero, Daniel Angelici, hablaron con Sampaoli en las últimas horas y coincidieron en algo: las charlas para definir el futuro de la Albiceleste serán en Buenos Aires, una vez que todos estén de regreso y la herida de la eliminación ya haya cerrado lo máximo posible«, añadió el citado medio.

Además, agregaron que la AFA «no rescindirá unilateralmente el contrato de Sampaoli. Si el DT se va, será de común acuerdo, porque la AFA no tiene pensado asumir los cerca de 20 millones de dólares que sale tomar la decisión de echar al entrenador».

Motivo millonario

Por otro lado, el diario Olé indica que la razón por la que el ex DT de la Roja aún no recibe el sobre azul es por la alta cláusula que existe para terminar anticipadamente con su contrato con Argentina. Más encima se sumó un nuevo inconveniente, que indican es «una cifra imposible» de pagar.

«El principal motivo, por no decir único, por el que los dirigentes de la AFA no echan a Jorge Sampaoli de su cargo es por el alto costo de la cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de dólares. Y el problema es aún mayor por la devaluación de la moneda argentina«, expresa.

La directiva del fútbol trasandino «no está convencida de su continuidad», pero aseguran que «tampoco está en condiciones de afrontar el dineral que habría que pagarle» al casildense.

«Con la devaluación de la moneda argentina los montos se fueron por las nubes: cuando asumió en el cargo, en junio del año pasado, el dólar cotizaba $16,33, mientras que hoy se elevó a $29,40. ¿La diferencia? 261 millones de pesos. Una cifra imposible«, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos