El Gráfico Chile

El otro “jogo bonito” del Brasil de Tite que aplasta a sus rivales y asusta a todos en el Mundial

Pese a tener jugadores desequilibrantes en ofensiva, la defensa del Scratch se jacta de ser simplemente la mejor del planeta. Sin duda, son los máximos aspirantes para el título en Rusia.

(Ryan Pierse/Getty Images)

Cuando uno piensa en Brasil, de inmediato se viene a la cabeza la frase «jogo bonito», que describe el fútbol lindo que característicamente ha desarrollado el Scratch a lo largo de su historia.

PUBLICIDAD

La Canarinha que lucha por ganar el hexacampeonato en el Mundial de Rusia 2018 tiene mucho de ello, con exponentes como Neymar, Coutinho, Willian y Gabriel Jesus. Sin embargo, la fortaleza del equipo de Tite está en otro lado: la zaga.

Hay un dato demoledor, desde que arribó el ex DT de Corinthians a la selección brasileña jamás ha recibido dos goles en contra. Es más, la última vez que le anotaron dos goles fue en las Clasificatorias, en el empate 2-2 ante Paraguay en Asunción, el 29 de marzo de 2016, pero con Dunga en la banca.

Recomendado

Los números hablan por sí solos: en 25 partidos de Tite en Brasil, solamente han recibido seis goles, incluido un autogol de Marquinhos. La única derrota en su proceso fue en un amistoso ante Argentina, por 1-0.

El buen momento defensivo se debe al gran nivel de su arquero Alisson Becker, que lo desean los grandes de Europa. Además cuentan con dos zagueros recios, como Thiago Silva y Miranda, más la ayuda de Casemiro desde la mitad de la cancha, que apoyan de gran manera al equipo, dándole equilibrio y tranquilidad a sus figuras, para que trabajen tranquilos.

¿Otro dato? En 2018 están invictos, suman siete triunfos y un empate, y sólo Suiza les pudo anotar en el Mundial.

Ahora se medirán ante la Bélgica de Romelu Lukaku y Eden Hazard. Partido increíble por los cuartos de final de Rusia 2018.

Tags

Lo Último