La Roja del básquetbol clasificó a segunda ronda de las Eliminatorias pese a caer ante Venezuela

El elenco nacional se vio favorecido por la derrota colombiana ante Brasil. De todas formas, cayó ante los venezolanos por 51-70 en Valdivia.

Por El Gráfico Chile

La lógica indicaba que Venezuela sería un rival muy complejo para Chile. Aunque la Roja cestera entró clasificada a segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019, claramente no había aprovecharse de la situación. Sin embargo, los venezolanos no vinieron a especular y se llevaron un contundente triunfo por 51-70, desde el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Chile poco pudo hacer para igualar el nivel de los vinotinto. De todas formas, destacó el pundonor de Felipe Haase y Sebastián Suárez, quienes sostuvieron la ofensiva roja, además del liderazgo del sempiterno Erick Carrasco y la inclusión de jugadores como Ignacio Carrión, Pablo Coro y Sebastián Herrera.

Por su parte, Venezuela disputó el partido con sus máximas figuras, varios de ellos integrantes del Guaros de Lara, actual campeón sudamericano de clubes, junto a Gregory Vargas, quien juega en la liga española de básquetbol.

Ayuda brasileña

El triunfo de Brasil ante Colombia por 98 a 71, favoreció a nuestro país para su clasificación a segunda ronda. Aunque en la tercera ventana, los cafeteros vencieron a nuestro país por 67–71, el triunfo obtenido en noviembre del año pasado en Medellín, por 69-74, fue clave para acceder.

Lo que viene ahora es una definición contra seleccionados como Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes, que iniciará en el mes de septiembre, en una tarea muy complicada para el equipo chileno.

Calendario Segunda Fase Eliminatoria Mundial Básquetbol China 2019

  • 13/09/2108  República Dominicana vs. Chile
  • 16/09/2018  Chile vs. Canadá
  • 30/11/2018  Chile vs. Islas Vírgenes
  • 03/12/2018  Chile vs. República Dominicana
  • 21/02/2019  Canadá vs. Chile
  • 24/02/2019  Islas Vírgenes vs. Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo