Las fuertes condiciones de la AFA para permitir que Sampaoli siga al mando de Argentina

El ciclo del entrenador tendría sus días contados, pero para seguir al mando de la selección, deberá aceptar lo que impone la directiva del Chiqui Tapia.

Por El Gráfico Chile

Todavía no hay reunión entre la AFA y Jorge Sampaoli. Las autoridades y el entrenador se reunirían en Buenos Aires para discutir la continuidad del casildense, pero todo indicaría que el ex Universidad de Chile permanecería solo si acepta las condiciones del organismo rector del fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le ofrecería una salida al técnico, un acuerdo mutuo con la intención de no pagar la totalidad de la cláusula que tiene el contrato de Sampaoli, que asciende a 20 millones de dólares aproximadamente.

Además, en la AFA reducirían el presupuesto que tiene actualmente la Selección de Argentina, es decir, disminuir los costos en sparrings y los viajes para charlar con jugadores que militan en el fútbol europeo, según informa TyC Sports.

Por otro lado, el numeroso cuerpo técnico de Sampaoli también sería un problema para los dirigentes, quienes no verían con malos ojos reducir la cantidad de integrantes del equipo de trabajo del tatuado entrenador.

En esa línea, Sebastián Beccacece abandonaría el cuerpo técnico del casildense, para retomar su carrera como entrenador, que inició en la U y que continuó después en Defensa y Justicia. El rosarino tiene una oferta de un club mexicano y el Halcón de Varela también lo pretende, club que ya dirigió en 2017 y lo clasificó a la Copa Sudamericana.

Mientras que el español Juan Manuel Lillo vuelve aparecer en el horizonte de Sampaoli. El español trabajó como asistente técnico en sus periodos en la Roja y en Sevilla, y sería el elegido para reemplazar a a Beccacece.

¿Tras las exigencias de la AFA y el desmantelamiento de su cuerpo técnico, seguirá Jorge Sampaoli al mando de la Albiceleste?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo