Gareca pone suspenso a su continuidad en Perú: "En estos momentos soy un técnico libre"

El argentino se tomará un receso para determinar si sigue en la banca bicolor: "Hoy necesito tiempo para pensar, no voy a tomar una decisión aún".

Por El Gráfico Chile

La Federación Peruana de Fútbol no sabe si Ricardo Gareca continuará al mando del equipo. Si bien, el combinado del Rimac quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, los dirigentes quiere que el técnico siga, pero El Tigre quiere tomarse un tiempo para decidir si será el adiestrador del equipo albirrojo en el futuro.

"En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico", señaló el ex Vélez Sarsfield tras finalizar su contrato con la selección peruana.

El trasandino no quiere tomar una decisión apurada sin pensarlo bien: "Tengo una relación muy estrecha con la FPF desde todo punto de vista, pero lo que necesito ahora es tiempo para pensar. No voy a tomar una decisión hasta que tenga un descanso necesario".

"Negociaciones no hay, porque necesito tiempo y pedí tiempo, eso se le informó al presidente de la Federación", agregó respecto si ha tenido ofertas para tomar otro proyecto.

El nombre de Ricardo Gareca está en carpeta de la AFA para un posible reemplazo de Jorge Sampaoli, sobre lo cual sentenció que "que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir".

El argentino clasificó al país incaico a Rusia 2018, tras 36 años de ausencia en citas mundialistas. Pese a que la Federación Peruana de Fútbol quiere que siga en el equipo albirrojo, todavía no está asegurada su continuidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo