"El programa 60+6": El plan de Sampaoli para convencer a la AFA de quedarse en la selección argentina

La directiva estaría pensando despedir al técnico de la Albiceleste, pero el ex seleccionador de Chile se defendería con un plan a largo plazo pensando en Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

La eliminación de la selección argentina del Mundial de Rusia 2018 ha generado una ola de críticas en contra del técnico Jorge Sampaoli, debido al mal juego que presentó la Albiceleste durante la Copa y que se evidenció en la vertiginosa derrota 4-3 frente a Francia, por los octavos de final del certamen. Ante ese escenario, y según la prensa trasandina, la AFA estaría analizando el despido del casildense, pese a los 22 millones de dólares que significa su salida.

Sin embargo, y en base a lo publicado este martes por Infobae, el ex entrenador de Universidad de Chile tendría preparada una estrategia para convencer a los dirigentes argentinos de quedarse en la banca, y que va enfocada en una renovación absoluta de la selección, luego de un seguimiento permanente a 60 jugadores con proyección y seis arqueros que estén en esa misma línea. Todo eso, pensando en el Mundial de Qatar 2022, hasta donde se extiende su contrato.

"En el entorno de Sampaoli afirman que cuando él aceptó irse del Sevilla para desembarcar en la Selección, le dijo a Tapia: 'Yo trato de apagar el incendio ahora para conseguir la clasificación y llegar a Rusia, tratamos de hacer el mejor Mundial posible y después te pido los cuatro años que quedan para desarrollar todo mi proyecto con el programa '60 + 6"", agrega el citado medio. 

Ante eso, la idea de Sampaoli es negociar en Buenos Aires una vez que se acabe su descanso de 15 días, donde el casildense presentará su plan a futuro, pero tampoco descarta amarrarse a la selección si no lo quieren, siempre y cuando le paguen lo que estipula su contrato profesional.

"Si la AFA quiere ir por las malas, que vendan el predio de Ezeiza y le paguen lo que corresponde. Sampaoli no se va a encadenar al predio de la AFA porque sabe cómo son las reglas del fútbol por más que no las comparta", manifestó un cercano al ex seleccionador de Chile.

El final de esta teleserie, eso sí, todavía no tiene un climax, pero si aparecen actores secundarios, ya que en Argentina ya se habla que los reemplazantes de Sampaoli saldrían entre Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Ricardo Gareca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo