El Gráfico Chile

Prensa inglesa se volvió loca con la clasificación a cuartos del Mundial: “Desterramos la maldición de los penales”

El empate al final del Colombia los dejó envueltos de miedo, sin embargo, pudieron sacarse la espina de ganar por primera vez una definición a penales en una Copa del Mundo.

(Dan Mullan/Getty Images)

Quizás algunas notas y titulares ya estaban listos a pocos minutos del final entre Colombia e Inglaterra. Los inventores del fútbol estaban ganando por la cuenta mínima y su habitual compostura casi flemática, era patente en el campo de juego del Spartak de Moscú.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Colombia empató y la emoción se hizo parte de todos. Finalmente por penales, los ingleses lograron quedarse con el paso a cuartos de final y algunos medios británicos, celebraron con todo, olvidando esa mesura tan típica de ese país.

El diario The Sun, el mismo que apeló en su edición impresa a un juego de palabras entre la cocaína y Colombia, esta vez fue más educado y solo se limitó a colocar: «¡Por fin! Inglaterra gana una tanda de penales para colocarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo con Suecia».

Recomendado

El Mirror, indicó: «Inglaterra gana sensacionalmente en penales venciendo a Colombia para pasar a cuartos de final en un Mundial de miedo»

El Daily Mail tituló: «Inglaterra venció a Colombia al ganar por primera vez en la tanda de penaltis de la Copa del Mundo y ahora jugará contra Suecia en cuartos de final el sábado, mientras la nación estalla en celebraciones»

El Daily Telegraph puso: «Inglaterra desterró la maldición de los penales para pasar la dura prueba de Colombia y llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo».

Revisa la galería: 

Tags

Lo Último