Rafael Nadal dictó cátedra en Wimbledon: derrotó sin complicaciones a Dudi Sela en su debut

El español necesitó una hora y 50 minutos para vencer al israelí, por parciales de 6-3, 6-3 y 6-2. También el argentino Juan Martín del Potro avanzó de ronda.

Por El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal parece que quiere seguir en la senda del triunfo de los Grand Slam y anunció su candidatura como favorito en Wimbledon, tras vencer sin contratiempos al israelí Dudi Sela, por parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 50 minutos de partido.

El manacorí, actual monarca de Roland Garros, pretende repetir el doblete de 2008 y 2010, cuando ganó en tierra batida y posteriormente en la hierba, y así sumar su tercera copa en la Catedral del tenis.

En cancha, se vio la diferencia entre el número uno del mundo y el 127º del escalafón. Nadal no tuvo grandes problemas para dominar durante todo el encuentro, ante un rival que solo se limitó a hacer lo mejor posible y retirarse, con una derrota digna.

En la siguiente ronda, el zurdo enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (77º ATP), quien venció al canadiense Vasek Pospisil por parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3.

Otros resultados de la jornada

Varios tenistas debutaron en esta última jornada de la primera ronda de Wimbledon. Uno de ellos fue el argentino Juan Martín del Potro, quien clasificó a segunda fase tras despachar por 6-3, 6-4 y 6-3, al teutón Peter Gojowczyk (38°).

Del Potro "Delpo" también tuvo un debut tranquilo / Getty

El tercero del ranking, el alemán Alexander Zverev, también pasó de ronda, tras vencer a James Duckworth (748°) por 7-5, 6-2 y 6-0. El argentino Diego Schwartzman (11°) fue otro de los triunfadores, venciendo por 6-3, 6-2 y 6-1 al bosnio Mirza Basic (78°).

El australiano Nick Kyrgios (18º), tuvo algo de complicaciones para derrotar al uzbeko Denis Istomin (92°), con parciales de 7-6(3), 7-6(4), 6(5)-7 y 6-3.

Quien tuvo mala suerte fue el austriaco Dominc Thiem (7°), finalista en Roland Garros. No pudo terminar su partido y debió retirarse por lesión en el tercer set, ante un corpulento chipriota Marcos Baghdatis (95°), quien lo derrotaba por 6-4, 7-5 y 2-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo