Respeto al proceso: Löw seguirá al mando de la selección de Alemania hasta Qatar 2022

El DT germano decidió cumplir su contrato, el que se le renovó en mayo pasado. La DFB mantiene plena confianza en su trabajo, más allá del fracaso en Rusia.

Por El Gráfico Chile

Después del rotundo fracaso sufrido en Rusia 2018, se pronosticaban fuertes cambios en la selección de Alemania, partiendo por el cargo de director técnico, sin embargo Joachim Löw se mantendrá en su puesto hasta Qatar 2022.

Tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur que sentenció la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial, Löw avisó que tomaría un tiempo para meditar sobre su futuro, dejando abierta la opción de dejar sus funciones.

Pero ya habría tomado una decisión: continuar. Según informan varios medios de Alemania, como Bild y Kicker, el DT que logró el título mundial en Brasil 2014 con los germanos decidió cumplir su contrato, es decir, continuar hasta 2022.

Cabe destacar que tras la mencionada derrota ante Corea del Sur, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), le expresó su total respaldo a Löw. En base a esa misma confianza es que la DFB determinó en mayo pasado, antes del Mundial, prolongar el contrato del DT hasta Qatar 2022.

De dicha manera, Joachim Löw podrá llegar a 16 años al mando de la selección adulta de Alemania, ya que en julio de 2006 tomó el cargo al transformarse en el sucesor de Jürgen Klinsmann, de quien fue ayudante en la Mannschaft desde mediados de 2004.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo