El Gráfico Chile

Luis Suárez para en seco al “charrúa” Griezmann: “No sabe lo que es el sentimiento uruguayo”

“No sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos”, manifestó Luisito sobre la identidad uruguaya de su par francés.

El mate para todos lados, la cumbia, el dulce de leche y el amor por Peñarol. Elementos típicos de la cultura uruguaya que definen a la gran estrella de Francia, el delantero Antoine Griezmann, quien junto a sus compañeros en Les Blues tendrán que enfrentar a la Celeste en los cuartos de final de Rusia 2018.

El atacante que actualmente milita en el Atlético Madrid ha cultivado un apego por la cultura charrúa a la par de su evolución en el fútbol. En sus inicios en la Real Sociedad se hizo socio del ex U y UC Carlos Bueno, y de la mano de Martín Lasarte pudo debutar a nivel profesional. Después, en su etapa colchonera, entabló amistad con el Cebolla Rodríguez, José María Giménez y Diego Godín.

Y hasta habla como uruguayo, sin embargo para Luis Suárez, estrella del equipo del Maestro Tabárez, eso no basta. El crack de Barcelona fue tajante al descartar la condición charrúa del gran referente de ataque de los franceses.

«Por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera», tiró Luisito.

https://www.youtube.com/watch?v=PvcmSYgCj-8

El propio Griezmann, en la previa del choque entre Francia y Uruguay por los cuartos de Rusia 2018, expresó que «tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros. Es una nacionalidad que adoro y un país que adoro».

«Va a ser especial y muy fuerte emocionalmente, pero tengo confianza en hacer un buen partido», agregó el jugador que rechazó una jugosa oferta para sumarse al Barcelona después de la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos